Copa Saesa define posiciones con cinco fechas jugadas de la liga

La coordinación de la Liga Saesa entregó esta semana, el resumen de las 5 primeras fechas jugadas en la versión 20 de la Copa Saesa, resumen que es el total de todas las series de todos los clubes que participan en esta edición y en donde reúnen equipos de primera y segunda división, distribuidas desde las regiones de la Araucanía hasta la Isla de Chiloé.

Primera División

En esta división, es el CEB de Puerto Montt con 89 puntos, quien tiene dos series como puntero (adultos y sub15), liderando la tabla, seguido por el Club Deportivo Español de Osorno, quien además, es el único invicto de la categoría adulta.

Segunda División

Esta categoría, se divide en dos zonas de 5 equipos (norte y sur), donde destaca en la Zona Norte el actual campeón de la Liga Nacional de Basquetbol, Club Deportes Las Animas como puntero en la “operación retorno” a primera con 95 puntos, seguido por Lautaro con 92 puntos y, finalmente, cierra Loncoche con 65 unidades.

En la Zona Sur va liderando la tabla el  Club Deportivo Osorno  con 98 puntos, seguido por el Club Deportivo Achao con 89 unidades, y cierra la tabla el recién incorporado Club deportivo Basquetbol de La Unión con 64 puntos.

Cabe recordar que esta temporada, clasifican tres equipos por Zonas a la siguiente fase, para buscar el ascenso a la primera división.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl