Más de 6 mil personas asistieron a Feria Laboral en Valdivia

IMG_7371

Todo un éxito resultó la realización de una nueva versión de la Ferial laboral organizada por la Municipalidad de Valdivia a través de su Oficina de Intermediación Laboral, Omil, a la cual se estima asistieron más de 6 mil personas. Para este año hubo una oferta que supera las 500 plazas de trabajo, la más alta registrada por la actual administración.

En la feria se presentaron 33 empresas, las que estuvieron con su stand desde las 10.00 hasta las 17.00 horas en la carpa del Cecs. En esta ocasión, también se efectuaron dos charlas. La primera fue sobre inclusión y la segunda sobre la ley de Migración.

Loreto Ortiz, quien recientemente llegó a Valdivia, participó de la feria donde junto a valorar positivamente la iniciativa dijo que espera encontrar un puesto de trabajo.

“Esta ha sido una excelente oportunidad, porque realmente cuando uno envía curriculums por internet no sabe si estos van a ser recibidos o no, y en este tipo de ferias hay un trato más personalizado. Se pueden hacer preguntas sobre el trabajo y hay una gran variedad de ofertas, entonces uno busca de acuerdo a lo que sabe hacer y más le acomoda”, señaló la asistente.

Salco Brand, Ferretería Sur, Dijon, Ripley, Tur Bus, Claro, ISS, Falabella, Jumbo, Teja Market, Socoepa, Hotel Dreams, Jumbo, Cárcel Concesionada Valdivia, Pedro Juan y Diego: Sodimac, Molinos Kunstmann, ServiMaule y Frival fueron algunas de las empresas participantes. En tanto, también hubo presencia de servicios públicos tales como Integra, Junji, del Departamento de Salud  Municipal, Daem y Sence, los que estuvieron disponibles tanto para recibir antecedentes como para  orientar a los postulantes.

ELTIT

Gustavo Urra, encargado de Recursos Humanos de Supermercados Eltit, quien participó de la feria recibiendo antecedentes laborales, adelantó que se encuentran preparando la apertura oficial del supermercado en Valdivia para septiembre próximo, el cual se ubicará en la esquina de las calles Yerbas Buenas con Camilo Henríquez.

“Tenemos desde 150 a 200 cupos disponibles en las más diversas áreas y lo que estamos haciendo ahora es reclutar antecedentes de los postulantes en general, para posteriormente comenzar un proceso de selección en conjunto con la Omil, y ver quienes estés disponibles para esa fecha, ya que no podemos contratar de forma inmediata porque debemos esperar que termine la construcción”, detalló el representante de la empresa.

117 Total VISTAS 4 Vistos HOY

UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN – ADVANCE PROGRAMAS DE DESARROLLO PROFESIONAL

Estudiar pedagogía es construir futuro

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

Area Comercial

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Tras un año de investigación en conjunto con la Fiscalía Regional de Los Ríos, esta mañana la Brigada Antinarcóticos de la PDI logró la detención de 16 personas en la población Norte Grande de Valdivia. Junto a los detenidos, se incautaron 7 kilos de pasta base de cocaína, armas de fuego, vehículos y marihuana. La […]

Para ofrecer un mejor servicio a la comunidad, Carabineros de la Subcomisaría de  Fuerzas  Especiales de Valdivia  realizaron un curso técnico – táctico  sobre  uso de motosierra aplicable a la función policial.  El Jefe la Unidad Especializada, Teniente Carlos Bustos  Barriga explicó que la  instrucción busca mejorar el desempeño en procedimientos relacionados con el despeje de caminos  por caídas de árboles y catástrofes naturales.  […]

En reunión con senador Alfonso De Urresti, dirigentes sociales, alcalde de Futrono Claudio Lavado y concejal Pedro Muñoz, el General Director de Carabineros Hermes Soto confirmó compromiso de la institución de acoger la petición de reponer algunos recintos en la región y además reforzar la presencia policial con retenes móviles. En el encuentro, se confirmó […]

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
17 junio, 2018, 21:01
 

Cubierto
13°C
sensación térmica: 13°C
presión: 1020 mb
humedad: 93%
viento: 4 km/h WSW
Ráfagas: 4 km/h
UV-Index: 0
salida del sol: 8:13
puesta de sol: 17:35
 

Pronóstico Meteorológico Para HOY

Indicadores Económicos

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 5567 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Twitter VoceroRegional.CL


Alertas Onemi