Seremi MMEG destacó agenda de género anunciada por el Presidente Piñera

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann Atero destacó la agenda de género que fue anunciada este miércoles por el Presidente Sebastián Piñera, en la que se destacan varios proyectos de ley y medidas administrativas, que contemplan abordar las brechas salariales y los cobros de las Isapres que afectan a las mujeres, entre otras.

Dentro de los anuncios destacados y que han sido parte del programa de gobierno se encuentran, la modificación al régimen de sociedad conyugal para permitir que la mujer pueda administrar sus propios bienes y la normativa que buscará sancionar la violencia en el pololeo.

Al respecto, la seremi MMEG Waleska Fehrmann expresó que “estos anuncios vienen a marcar un antes y un después en diversos ámbitos. Hemos sido claros en que seguiremos trabajando para lograr una cultura de tolerancia cero frente a los abusos, maltratos o discriminaciones a la mujer, lo que sabemos cuenta con un apoyo transversal. Por otro lado, se busca también establecer una equidad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres”.

Entre los anuncios realizados, el Presidente Sebastián Piñera también resaltó los proyectos que tendrán por objetivo establecer el acceso universal a las salas cuna, disminuir las brechas salariales, establecer la paridad de género en las empresas públicas y la elaboración de protocolos que establecerán orientaciones y sanciones ante casos de discriminación, abusos y agresiones a la mujer en el ámbito laboral.

Sobre aquello, la seremi Fehrmann enfatizó que “esta agenda y las medidas que se incluyen en ellas, son una clara señal de que el gobierno ha tenido la capacidad de escuchar y comprender las demandas que están siendo planteadas por las mujeres en este momento histórico que está ocurriendo en el país, serán prioridad y tenemos la convicción de que a pesar de ser complejas y técnicas se lograrán importantes acuerdos de manera transversal, los que nos permitirán avanzar en una sociedad más justa y en la que se reconozca el rol de la mujer en los diversos ámbitos de la vida cotidiana”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl