En un 6,2% aumentó victimización en Los Ríos

DSC_0735

Los resultados de la encuesta detallan, que durante el año 2017, el 27,4% de los hogares de la Región de Los Ríos han sido victimizados por algún delito de mayor connotación social. Respecto al año 2016, la proporción de hogares victimizados presenta una variación de 6,2 puntos porcentuales, aumentando de 21,2% a 27,4%.

Estos niveles de victimización están relacionados directamente con los delitos que registran mayor porcentaje de comisión, estos son de hurto con un 11,2% de hogares afectados a alguno de sus miembros con este delito; a este lo sigue el robo con fuerza en la vivienda con un 6,5%; delito de lesiones con un 2,4% de hogares afectados; el robo con violencia o intimidación cifrado en 2,2% y robo por sorpresa con la misma tasa.

En relación a los hogares que declaran poseer vehículos particulares, un 13,9% fueron víctimas de robo de accesorios de o desde el vehículo y un 0,6% de robo de vehículo. Cabe consignar que los datos de la encuesta fueron dados a conocer esta mañana por el Coordinador regional de Seguridad Pública Claudio Mansilla.

El Intendente de Los Ríos César Asenjo, destacó que en los acuerdos nacionales impulsados por el Presidente Sebastián Piñera, está justamente disminuir los índices de delincuencia,  mediante el fortalecimiento y modernización de las policías, en esto se enmarca el Sistema Táctico de Operación Policial –STOP-,  herramienta para la prevención del delito, que permite una acción más eficiente, gracias al análisis de información delictual, alimentado principalmente por las denuncias que hacen los ciudadanos.

La autoridad agregó que  justamente en la denuncia está uno de los principales focos del plan de combate contra la delincuencia, ya que cada vez que una persona denuncia, el STOP incorpora esa información. Así, se puede identificar los delitos en el lugar y hora en que ocurrieron, para de esta forma, poder focalizar los recursos policiales donde verdaderamente se necesitan, “por lo que las cifras entregadas por la encuesta ENUSC 2017, donde se evidencia un aumento en un 39,1% de las denuncias se pretende subir significativamente, para que las policías puedan realizar un análisis oportuno y  combatir junto a la ciudadanía los delitos en nuestra región”, sostuvo la autoridad regional.

280 Total VISTAS 1 Vistos HOY

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
18 enero, 2019, 19:10
 

Soleado
28°C
sensación térmica: 26°C
presión: 1010 mb
humedad: 44%
viento: 11 km/h SSE
Ráfagas: 11 km/h
UV-Index: 0
salida del sol: 6:46
puesta de sol: 21:21
 

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

Indicadores Económicos

Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Con el cierre perimetral y la firma del acta de entrega de terreno,  77 familias del comité Guacamayo I iniciaron formalmente la fase de construcción de sus viviendas en Valdivia. El conjunto habitacional denominado “Villa Diez” considera una inversión que supera los mil 800 millones de pesos. Se trata de familias que ya obtuvieron subsidios […]

Hoy viernes se realizó, frente a la 1ra. Comisaría de Valdivia, la entrega de cinco vehículos fiscales Dodge Durango para las Unidades y Destacamentos de la Prefectura de Valdivia nº 3. Presidió la ceremonia, el Jefe de Zona, General Iván Ketterer Lavandero junto al Intendente, César Asenjo Jerez, y a los gobernadores de las provincias […]

Tras conocer la información en que el Ministerio de Obras Públicas detalló que estudia la idea de construir un túnel sobre el lecho del río para unir Las Mulatas con el sector de Torobayo. El Diputado por Los Ríos, Patricio Rosas calificó el proyecto como “un muy mala idea que nuevamente retrasará en dos años […]

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 6004 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Twitter VoceroRegional.CL


RSS Efemérides – VoceroRegional.CL

Alertas Onemi