Murió Platón Trench, el bombero más antiguo de Valdivia

Voluntario Bomberos más antiguo don Platón Trench junto a su hijo José Trench

Durante la madrugada de hoy sábado falleció el voluntario insigne y Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Platón Trench Prisco, quien fuera condecorado por mantener la constancia de 75 años de servicio en la institución y estaba pronto a cumplir 97 años de edad.

El velorio de Trench Prisco, se está realizando en la iglesia Bautista Bethel, ubicada en Picarte N° 2894, y su funeral serán este domingo a las 16 horas en el Cementerio Municipal General.

El Vice Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Claudio Carrasco, dio a conocer el profundo dolor que existe en las filas del Honorable Cuerpo de Bomberos de la comuna, por lo que se ha instruido mantener la bandera a media asta en las diez compañías en Valdivia y del sector costero, además que se mantendrá guardia de honor durante su velorio y se acompañará con un desfile especial camino al funeral.

Platón Trench Prisco, era el voluntario con la primera antigüedad del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, y a nivel nacional se encontraba dentro de los voluntarios con más años de servicio en la institución. Fue un hombre de tradición institucional, de padre bombero y fundador de una compañía en la localidad de Hortencia, región de La Araucanía, tradición que supo traspasar a su hijo José Trench González, quien fuera Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, y actual Director de la Tercera Compañía de Valdivia.

Trench Prisco recibió el año 2017 el Premio de Constancia por 75 años de servicio y sirvió la Tercera Compañía en diferentes cargos, llegando inclusive, a ser Director por varios períodos, siendo también Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Valdivia. En cuanto a su trayectoria en su vida personal, fue un hombre comerciante, propietario del conocido y tradicional supermercado valdiviano Tahiti.

444 Total VISTAS 1 Vistos HOY

UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN – ADVANCE PROGRAMAS DE DESARROLLO PROFESIONAL

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

En un partido que cumplió con creces su denominación de “clásico”, el CDV logró imponerse a Club Deportes Las Animas por 76 a 75 en el marco de la 6° fecha de la Liga Nacional de Básquetbol LNB. Ante un público cercano a las 2 mil personas ambos elencos brindaron un espectáculo digno de este […]

El hecho se originó pasada las 23:30 horas de este domingo en Población Valparaíso de la capital regional, específicamente en calle Uruguay, cuando en la vivienda de dos pisos signada con el número 64, el fuego consumió la estructura. Al llegar Bomberos, sólo pudieron contener la voracidad de las llamas impidiendo su propagación a viviendas […]

Un clásico atípico se vivió en el Coliseo Municipal Antonio Azurmedy. Con un 70% de público que al parecer aún no “prende” con esta Liga 2018 – 2019 y un Osorno Básquetbol que deja muchas dudas de su competitividad en la Conferencia Sur. Amplia ventaja sacaron los dirigidos de Córdoba con prácticamente 30 minutos bien […]

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
16 octubre, 2018, 12:41
 

Lluvia
11°C
sensación térmica: 7°C
presión: 1010 mb
humedad: 94%
viento: 22 km/h N
Ráfagas: 29 km/h
UV-Index: 2
salida del sol: 6:04
puesta de sol: 19:14
 

Pronóstico Meteorológico Para HOY

Indicadores Económicos

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 5815 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Twitter VoceroRegional.CL


Alertas Onemi