Autoridad Sanitaria inspeccionó dependencias anegadas de Hospital Base Valdivia

HBASE

La central, ubicada en dependencias anexas de las instalaciones del Hospital Base de Valdivia, se vio afectada por un anegamiento de aguas servidas, provenientes de ductos y desagües, originando un foco de insalubridad, informó la SEREMI de Salud, María Angélica Hildebrandt.

“Fuimos informados de un anegamiento correspondiente a la Central de Almacenaje de Fórmulas Enterales del Hospital Base de Valdivia. La Seremi de Salud se hizo presente ante la dirección del Hospital tomando conocimiento de las medidas preventivas tomadas con anterioridad, que trasladó las instalaciones, con el fin de prevenir mayores riesgos. De igual manera se realizó la fiscalización correspondiente, determinando la prohibición de funcionamiento acotada a la unidad afectada, para la ejecución de un programa de limpieza y sanitización en todas sus dependencias, incluyendo los ductos y las cámaras de evacuación”.

Cabe destacar que las medidas sanitarias, no afectarán el funcionamiento de las instalaciones dado que la dirección del recinto dispuso el traslado de la unidad a otro piso del edificio, con el fin de asegurar la continuidad y normalidad de los servicios, informó la Seremi de salud.

La inspección sanitaria de los fiscalizadores de la seremi de salud, incluyeron la revisión de otras áreas anexas, como la bodega de alimentos y otros insumos, donde constató la completa normalidad.

Sin perjuicio de lo anterior, como resultado de la fiscalización y de las medidas adoptadas por la Dirección del Hospital, la autoridad sanitaria determinó la prohibición de funcionamiento de la unidad afectada por el anegamiento y se dio inicio a un proceso de sumario sanitario que fue notificado a la dirección del hospital.

Como resultado de la fiscalización la Autoridad Sanitaria determinó la prohibición de funcionamiento acotado a dicho sector y notificó al representante del servicio hospitalario, para realizar las medidas correctivas advertidas por la autoridad.

Tras el cierre y correspondiente sanitización de las instalaciones afectadas, será programada una nueva inspección sanitaria, en coordinación con la dirección del establecimiento público, para permitir el acceso y retomar el normal funcionamiento de las instalaciones de salud.

Cabe destacar, que ha sido asegurada la continuidad y normalidad de los servicios que el área afectada realiza dentro de las instalaciones del Hospital Base Valdivia.

238 Total VISTAS 2 Vistos HOY

UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN – ADVANCE PROGRAMAS DE DESARROLLO PROFESIONAL

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

EXPO TEJIDOS

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

El movimiento ciudadano sostendrá hoy lunes 20 de agosto una Audiencia Pública con el alcalde y los concejales se Valdivia, para exponer su análisis en torno al proyecto que pretende construir 300 estacionamientos bajo Plaza de la República. Ciudad Defiende solicitó la reunión el día 05 de julio mediante la recolección firmas de quienes se […]

Cada vez la brecha es más corta para llegar a la final de temporada en primera y segunda división del campeonato 2018 de la Liga Saesa. Este fin de semana fueron días que mantienen la intriga y también va tomando forma el panorama de los clubes que se enfrentan como finalistas en las distintas series. […]

El diputado por la región de Los Ríos, Iván Flores García, hizo un llamado al Gobierno Regional  para aclarar las dudas que existen en comités de vivienda respecto de la adquisición de terrenos para la construcción de viviendas sociales en diferentes comunas de la región de Los Ríos. En esta misma línea el parlamentario dijo […]

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
21 agosto, 2018, 1:16
 

Niebla
1°C
sensación térmica: 2°C
presión: 1020 mb
humedad: 100%
viento: 0 km/h N
Ráfagas: 0 km/h
UV-Index: 0
salida del sol: 7:34
puesta de sol: 18:19
 

Pronóstico Meteorológico Para HOY

Indicadores Económicos

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 5696 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Twitter VoceroRegional.CL


Alertas Onemi