Autoridad Sanitaria inspeccionó dependencias anegadas de Hospital Base Valdivia

HBASE

La central, ubicada en dependencias anexas de las instalaciones del Hospital Base de Valdivia, se vio afectada por un anegamiento de aguas servidas, provenientes de ductos y desagües, originando un foco de insalubridad, informó la SEREMI de Salud, María Angélica Hildebrandt.

“Fuimos informados de un anegamiento correspondiente a la Central de Almacenaje de Fórmulas Enterales del Hospital Base de Valdivia. La Seremi de Salud se hizo presente ante la dirección del Hospital tomando conocimiento de las medidas preventivas tomadas con anterioridad, que trasladó las instalaciones, con el fin de prevenir mayores riesgos. De igual manera se realizó la fiscalización correspondiente, determinando la prohibición de funcionamiento acotada a la unidad afectada, para la ejecución de un programa de limpieza y sanitización en todas sus dependencias, incluyendo los ductos y las cámaras de evacuación”.

Cabe destacar que las medidas sanitarias, no afectarán el funcionamiento de las instalaciones dado que la dirección del recinto dispuso el traslado de la unidad a otro piso del edificio, con el fin de asegurar la continuidad y normalidad de los servicios, informó la Seremi de salud.

La inspección sanitaria de los fiscalizadores de la seremi de salud, incluyeron la revisión de otras áreas anexas, como la bodega de alimentos y otros insumos, donde constató la completa normalidad.

Sin perjuicio de lo anterior, como resultado de la fiscalización y de las medidas adoptadas por la Dirección del Hospital, la autoridad sanitaria determinó la prohibición de funcionamiento de la unidad afectada por el anegamiento y se dio inicio a un proceso de sumario sanitario que fue notificado a la dirección del hospital.

Como resultado de la fiscalización la Autoridad Sanitaria determinó la prohibición de funcionamiento acotado a dicho sector y notificó al representante del servicio hospitalario, para realizar las medidas correctivas advertidas por la autoridad.

Tras el cierre y correspondiente sanitización de las instalaciones afectadas, será programada una nueva inspección sanitaria, en coordinación con la dirección del establecimiento público, para permitir el acceso y retomar el normal funcionamiento de las instalaciones de salud.

Cabe destacar, que ha sido asegurada la continuidad y normalidad de los servicios que el área afectada realiza dentro de las instalaciones del Hospital Base Valdivia.

347 Total VISTAS 1 Vistos HOY

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
19 febrero, 2019, 10:16
 

Más nubes que claros
16°C
sensación térmica: 18°C
presión: 1010 mb
humedad: 87%
viento: 4 km/h NW
Ráfagas: 4 km/h
UV-Index: 2
salida del sol: 7:24
puesta de sol: 20:49
 

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

Indicadores Económicos

Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Cerca de las 13 horas de hoy personal de la Brigada de Homicidios de la PDI concurrió al sector Rincón de la Piedra comuna de Valdivia, alertados por una llamada que daba cuenta de un cuerpo encontrado en el lugar por parte de vecinos. Según información oficial entregada por el Jefe de la BH de […]

Esta mañana, la secretaria regional ministerial de Salud, doctora Regina Barra Arias, manifestó que la cifra total de notificaciones de VIH en 2018, es correcta. La brecha cuestionada entre las 64 notificaciones informadas por la Autoridad Sanitaria regional y los 76 casos informados por el ISP, corresponden a casos que aún no han sido etapificados, […]

Fruto de un convenio suscrito en agosto del año pasado entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y Gendarmería de Chile, veintiocho internos e internas del Complejo Penitenciario Valdivia, ubicado en el sector Llancahue de la capital regional, recibieron capacitaciones y asesorías financieras, como parte de la implementación del programa Yo Emprendo Semilla. […]

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 6063 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Twitter VoceroRegional.CL


RSS Efemérides – VoceroRegional.CL

Alertas Onemi