Liceo Comercial de Valdivia apoya a contribuyentes en operación renta 2018

Declaración renta 2018 en Liceo Comercial de Valdivia

Junto con el inicio de la Operación Renta 2018, un grupo de 40 alumnos de la especialidad de Contabilidad del Liceo Comercial se encuentra asesorando a los contribuyentes para realizar su declaración de impuestos, instancia que se puede realizar hasta fines de este mes en dependencias del establecimiento.

Para ello, el establecimiento municipal dispuso recibir al público en cinco módulos de atención, los que funcionarán de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y por la tarde de 15.00 a 18.00 horas. Sin embargo la última semana de abril solo se atenderá durante el horario de mañana.

El jefe de producción del Liceo Comercial, Luis Aguilar, comentó que esta iniciativa surgió hace cinco años, por una propuesta que les hizo llegar el Servicio de Impuestos Internos, a través de la cual “se presta un servicio a la comunidad y personas que necesiten apoyo técnico para su declaración de impuestos”, indicó.

Aguilar, sostuvo que este convenio de colaboración significó algo favorable para ambas entidades, ya que, por un lado, prestar este servicio desde el establecimiento ayuda a disminuir la demanda en las oficinas de impuestos internos. “Mientras que para los estudiantes de cuarto medio de Contabilidad, participar de este proceso, significa recibir una capacitación, la que nos permite conocer su trabajo interno a través de la plataforma del servicio”, acotó.

Según el registro que se lleva en el establecimiento, en lo que va del mes se han atendido poco más de 1.700 personas, lo que es positivo para los estudiantes, si se considera que “deben interactuar con casos reales, en tiempos acotados y enfrentarse a diferentes públicos con realidades distintas. Eso a ellos los motiva y le estrega una gran enseñanza”, concluyó el docente.

Los protagonistas

En este contexto, la alumna de cuarto medio de Contabilidad Modular, Catalina Bahamondes, valoró participar de este proceso, ya que“por lo que hemos conversado en el grupo, durante estas dos semanas, lo hemos encontrado bastante bueno, porque normalmente no tenemos mucha interacción con público. Entonces, esta es una experiencia totalmente diferente para nosotros. Es algo que nos gustaría volver a repetir”, apuntó.

Por su parte, Pablo Barría, contribuyente que se acercó al Liceo Comercial a realizar su trámite tributario, señaló que le parece muy relevante “y de gran ayuda para todos los que muchas veces nos vemos un poco alcanzados por la tecnología, porque cada año van variando en algo los formatos en el sistema, que hacen más difícil declarar (los impuestos) a través de internet, más si sabemos que la declaración manual ya está obsoleta. Así que si nos pueden dar una mano es muy bueno para la comunidad”.

407 Total VISTAS 1 Vistos HOY

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
21 marzo, 2019, 15:02
 

Cubierto
16°C
sensación térmica: 16°C
presión: 1020 mb
humedad: 77%
viento: 11 km/h WNW
Ráfagas: 11 km/h
UV-Index: 1
salida del sol: 7:57
puesta de sol: 20:03
 

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

Indicadores Económicos

Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Hasta el 3 de abril estará abierto el plazo para postular al programa Plan de Formación de Directores (PFD), ofrecido por el Ministerio de Educación (Mineduc) a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP). El programa está dirigido a desarrollar competencias, conocimientos, habilidades y atributos personales para los directores, o aspirantes a […]

Con un total de 10.263 permisos de circulación cancelados a la fecha, lo que equivale a aproximadamente un 23% del parque automotriz de la comuna (según registro del año anterior), el municipio local hizo un llamado a efectuar este trámite que podrá realizarse sólo hasta el 1 de abril del presente. Según el detalle entregado […]

A pocos días del plazo para renovar los permisos de circulación vehicular,  Carabineros del Laboratorio de Documentología Forense de la sección de Criminalística de Carabineros Valdivia, iniciaron una campaña informativa  para evitar la obtención de estos  documentos  falsificados. El jefe (s) de la Unidad Especializada,  Capitán Nicolás Muñoz Urbina,  explica que la iniciativa  busca  frenar  […]

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 6120 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Twitter VoceroRegional.CL


RSS Efemérides – VoceroRegional.CL

Alertas Onemi