Inauguran obras que mejoran infraestructura de Aeródromo de Panguipulli

El proyecto involucró una inversión de 316 millones de pesos, proveniente de fondos FDNR.

Elevar progresivamente el nivel de su infraestructura, a fin de realizar operaciones aéreas en condiciones de mayor seguridad, es el objetivo del proyecto de modernización del Aeródromo Municipal de Panguipulli, cuyas primeras obras fueron inauguradas en acto que contó con la presencia del intendente, Ricardo Millán; el alcalde de la comuna, Rodrigo Valdivia; el senador, Alfonso De Urresti y el director nacional de Aeropuertos del MOP, Boris Olguín.

Los trabajos de conservación del aeródromo involucraron una inversión de 316 millones de pesos, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR. La obra permitirá realizar operaciones más seguras a las distintas aeronaves, mejorando las condiciones de despegues y aterrizajes, lo que además se traduce en dar una respuesta satisfactoria a la comunidad local, en caso de emergencias que requieran de la conectividad aérea.

Entre las obras ejecutadas, a fin de evitar riesgos y cumplir con la normativa vigente, se consideró la instalación de 2.546 metros lineales de cerco tipo oaci, con dos metros de altura. Al mismo tiempo, se incluyó la limpieza y despeje de roce en un área de 5.092 metros cuadrados, además de la demarcación del borde de la pista.

Al respecto, el director nacional de Aeropuertos del MOP, Boris Olguín indicó que, “la infraestructura aeroportuaria toma relevancia para el desarrollo del territorio, encontrándose Chile en el segundo lugar de Latinoamérica en tema de seguridad operacional y octavo a nivel mundial; por lo tanto, contar con un cerco que evite el ingreso de animales o el tráfico de personas al área, un cierre perimetral o mayor iluminación, son obras realmente necesarias; especialmente porque la aeronáutica civil es la primera en ofrecer ayuda cuando existen emergencias”.

A su turno, el intendente regional, Ricardo Millán señaló que, “este proyecto no sólo se debe ver como una ayuda a la comunidad de Panguipulli, sino que también, como un desarrollo económico turístico, que permite tener una conectividad aérea permitiendo que usuarios de vuelos puedan llegar a la comuna”.

El recinto aéreo es un aeródromo no controlado, cuya pista es actualmente utilizada por diversos vuelos, tanto civiles como militares y de abastecimiento, por lo que su uso es periódico y continuo.

Actualmente el aeródromo de cuenta con una superficie de 8.175 hectáreas y una pista de superficie verde con una longitud de 670 metros y 26 metros de ancho, además posee una plataforma que conecta de forma inmediata con la pista. Por otro lado, el Club Aéreo de Panguipulli cuenta con tres hangares a un costado de la plataforma de acceso. En cuanto a las ayudas visuales, destacan dos catavientos, señalizaciones para la  plataforma y una vía de despegue y aterrizaje.

26 Total VISTAS 1 Vistos HOY

UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN – ADVANCE PROGRAMAS DE DESARROLLO PROFESIONAL

Estudiar pedagogía es construir futuro

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

Area Comercial

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Pesar existente en la capital de la Provincia del Ranco luego de conocerse la identidad de las personas fallecidas tras un incendio que consumió la jornada de hoy domingo una vivienda ubicada en calle Ramírez N°160. Según la información preliminar entregada en el lugar, el siniestro consumió rápidamente la casa habitación en donde se encontraban […]

En el sector caleta del principal balneario de la comuna, se efectuó el show de cierre del certamen de belleza “una reina para Mehuín” el cual dejó como ganadora a Bárbara Ñancuán de 20 años, estudiante de producción ganadera quien representaba a la agrupación de zumba de Mehuín. El Alcalde de Mariquina, Rolando Mitre Gatica, […]

Tras la colocación de la primera piedra, la empresa a cargo de la obra realiza excavaciones en el terreno y mejoramiento de su suelo antes de levantar la infraestructura. El inicio de la obra del Centro de Salud Familiar de Malalhue es un hecho concreto. Desde la colocación de la primera piedra, por parte de […]

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
19 febrero, 2018, 2:03
 

Cubierto
15°C
sensación térmica: 16°C
presión: 1010 mb
humedad: 93%
viento: 0 km/h N
Ráfagas: 0 km/h
UV-Index: 0
salida del sol: 7:24
puesta de sol: 20:49
 

Pronóstico Meteorológico Para HOY

Indicadores Económicos

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 5279 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Twitter VoceroRegional.CL


Alertas Onemi