PDI intensifica labor educativa en hijos de madres temporeras de Los Ríos

2

En el marco de una alianza de trabajo entre la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia de la PDI y el Ministerio de Desarrollo Social, el Departamento de Apoyo y Acción Comunitaria (DACOM) de la policía civil está recorriendo los diversos Centros de Atención a Hijos e Hijas de Mujeres Temporeras implementados por la cartera de gobierno.

A la fecha los funcionarios policiales han visitado zonas congregando a más de 4000 niños, niñas y adolescentes en jornadas educativas, y durante esta semana se encuentran visitando las comunas de Paillaco, Río Bueno, La Unión, Máfil y Lanco para replicar la misma actividad en los centros convocados.

Considerando los factores de riesgo y vulnerabilidad, estas charlas tienen como objetivo principal evitar agresiones sexuales que tengan como víctimas a niños, niñas y adolescentes asistentes a los centros; además de entregar herramientas a los adultos a cargo de los recintos, para detectar y proceder ante un delito sexual.

Según indicó el subcomisario Hermann Melcherts, del DACOM, “el foco está en evitar que los pequeños y pequeñas se conviertan en víctimas (…) reforzar el vínculo comunicativo con el círculo de confianza, validar su emocionalidad y entregar herramientas de autocuidado, han sido las piedras angulares del mensaje educativo entregado por nuestro departamento”, indicó el oficial.

Las jornadas se enmarcan en el trabajo conjunto que el DACOM viene desarrollando hace años con el Ministerio de Desarrollo Social, con especial énfasis en el periodo estival. Éstas continuarán durante febrero de este año, abarcado desde la Región de Coquimbo hasta la Región de Los Lagos.

218 Total VISTAS 1 Vistos HOY

UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN – ADVANCE PROGRAMAS DE DESARROLLO PROFESIONAL

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

EXPO TEJIDOS

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Por porte ilegal de arma de fuego,  Carabineros de la Tenencia Los Jazmines detuvo a un hombre que fue sorprendido en la vía pública con una escopeta hechiza.  El hecho ocurrió  al interior de la población Menzel, en la calle Los Picaflores, cuando los funcionarios policiales  controlaban el arresto domiciliario total del imputado,  G.A.C.B. (38). Al no hallarlo en […]

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes solicitó una mesa de trabajo a representantes del gobierno y de Carabineros, para trabajar en conjunto soluciones que permitan disminuir los accidentes de tránsito en la Ruta T-206, que conecta Paillaco con Valdivia. “Esto ya es demasiado, sólo esta semana ocurrieron tres accidentes de tránsito. Sabemos que los conductores […]

La reposición y modernización del Centro de Salud Familiar de Malalhue, en la comuna de Lanco, ya es un hecho. De acuerdo a las estimaciones del Departamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud Valdivia, encargado de supervisar las obras que lleva a cabo la constructora Reving Ing., las labores presentan un avance físico de […]

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
20 agosto, 2018, 14:25
 

Soleado
7°C
sensación térmica: 12°C
presión: 1020 mb
humedad: 87%
viento: 0 km/h N
Ráfagas: 0 km/h
UV-Index: 3
salida del sol: 7:34
puesta de sol: 18:19
 

Pronóstico Meteorológico Para HOY

Indicadores Económicos

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 5696 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Twitter VoceroRegional.CL


Alertas Onemi