Senadora von Baer se reúne con Ministra de BN y solicita solucionar problemas de acceso a Reserva Mocho Choshuenco

Una reunión para solicitar gestiones que den solución definitiva a los  problemas del camino de acceso a la Reserva Mocho Choshuenco  sostuvo la senadora Ena Baer  con la Ministra de Bienes Nacionales en Santiago.

La parlamentaria quien asistió al encuentro junto al consejero regional, Felipe Mena y valoro la reunión con la Secretaria de Estado. “La Ministra se comprometió a realizar todas las gestiones necesarias para  lograr la desafección del camino, dentro de la reserva Mocho Choshuenco entre el Rio Blanco hasta y la denominada  Tumba del Buey  para posteriormente poder pavimentar la ruta”, indicó la senadora.

Von Baer señaló que “la habilitación de este camino es un paso muy relevante para el desarrollo  de la reserva Mocho Choshuenco, y por lo tanto también para el turismo de nuestra región”.

El consejero regional Felipe Mena también destacó la instancia. “Estamos bastantes contentos con la  reunión con la ministra, y que las solicitudes que llevábamos  de la región hayan sido escuchadas.  Ella se manifestó abierta en avanzar en un tema que hemos  estado trabado, y que tiene que ver con el acceso a la reserva Mocho Choshueco. Volvemos esperanzados que esto se pueda realizar luego de un trabajo que hemos realizado desde  la mesa técnica”.

Finalmente indicó la parlamentaria UDI en la reunión se conversó, adicionalmente, respecto al proceso de licitación  de una parte del parque Mocho Choshuenco y la necesidad de priorizar en ella el trabajo de los guías turísticos de la Región  de Los Ríos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl