Claro anuncia llegada de tecnología 4G LTE a Valdivia

Claro Chile anunció hoy la llegada de la tecnología 4G LTE + a la ciudad de Valdivia, lo que permitirá navegar en Internet móvil con velocidades significativamente superiores. Este avance se produce en el marco del plan de fortalecimiento y despliegue de la red 4G+ de Claro, la que permite una  mayor capacidad y velocidad en el uso de datos móviles.

Desde Claro Chile explicaron que para Valdivia es clave el desarrollo de esta tecnología, considerando su concentración de población, ser un importante polo universitario y turístico, que demanda un alto uso de datos móviles.

La empresa precisa que en los últimos 10 años se ha consolidado la importancia que le dan los usuarios a los datos móviles. Y eso ha generado un crecimiento del tráfico en más de 10 veces,  producto de la mayor demanda de contenidos más la creciente utilización de nuevas aplicaciones en streaming, como son Claro Música y Claro Video.

Es así como la compañía ha volcado sus esfuerzos en fortalecer sus sistemas de conectividad y fue reconocida como la red 4G móvil más rápida de Chile por SpeedTest, líder global en mediciones tanto en internet como en telefonía móvil.

La mayor velocidad que genera 4G LTE +

Claro Chile inició el desarrollo de lo que se conoce a nivel internacional como LTE Advanced.

Se trata de una mejora sustancial en la experiencia de navegación de los clientes y con ello hoy Claro busca avanzar con la tecnología conocida como carrier aggregation. Esto es posible gracias al complemento que se da con dos bandas, la de 2.600 MHz, que es la que llevó el 4G a los chilenos a partir del 2013 y la de la banda de 700 MHz que es la que hoy se está desplegando.

Este es un trabajo de unión de carreteras, similar a agregar vías a la actual carretera 4G. Si hoy 4G tiene velocidades promedios de 20 Mbps (megabits por segundo), 4G LTE + permitirá aumentar la a velocidades de descarga de hasta 40 a 50 Mbps.

Para ello, es esencial contar con dos condiciones. Por un lado, el soporte tecnológico a través de antenas que trabajen con la banda de 2.600 MHz y 700 MHz; y por otra, que el cliente cuente con un terminal o smartphone compatible con esta tecnología.

El detalle de esta información se encuentra disponible en el sitio web www.clarochile.cl, espacio donde los clientes pueden revisar los puntos donde podrán navegar con velocidades 4G LTE + y revisar si sus equipos telefónicos son compatibles con esta tecnología.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl