Diputado Flores pide celeridad en investigación por pago de Dep. Valdivia para jugar en la B

El diputado por la región de Los Ríos se reunió con los jefes de unidad de la Fiscalía Nacional Económica para pedirles celeridad a la investigación que solicitó el año 2016 en contra de la ANFP por la cláusula de dicho organismo que obligó a Deportes Valdivia a pagar más de $ 1.000 millones para poder  jugar en la Primera B.

Tras el encuentro, el parlamentario señaló que “no se sabe cuándo estará el resultado, yo entiendo que los informes están bastante avanzados, pero es una decisión que tiene que tomar el Fiscal Nacional Económico y lo que yo espero es que él no se demore demasiado. Llevamos más de un año insistiendo en que se apure el tranco. Cualquiera pudiese pensar que este tema ya pasó, porque el Club de Deportes Valdivia al final se vio obligado a pagar esta cantidad de plata, más de $ 1.000 millones por ingresar a la Primera B del futbol”.

El parlamentario agregó que “no hay un resultado claro todavía, pero sigo insistiendo. Independiente de que los propietarios mayoritarios del club hayan decidido tomar un camino, debe entender que una cosa es la decisión personal de algún dirigente y otra cosa es lo que en justicia procede hacer, y a mí me parece que lo que hizo la ANFP al cobrar a Deportes Valdivia esa enorme cantidad de dinero fue generar una barrera de entrada y abusar de su posición dominante y ambos conceptos están penados hoy día en la ley que regula la libre competencia”.

“Esto no es como alguien que le clava un puñal a otro y ese problema se resuelve si le saca el puñal y le pone una pomadita en la herida. No señor. Aquí ocurrió un delito y vamos a seguir insistiendo en que quien cometió la falta, que es la ANFP y los directivos de la época y o los que sucedieron después más o menos en el mismo ámbito, tendrán que  dar cuenta ante el Tribunal de la Libre Competencia”, finalizó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl