Jardín Infantil “Pewma Pichiche” y “Sietecolores” vivieron emotiva despedida de párvulos de la promoción 2017

Un momento muy especial vivieron el pasado viernes 5 de enero los párvulos de las salas cunas y jardines infantiles “Pewma Pichiche” de Paillaco y “Sietecolores” de Valdivia, quienes  egresaron del nivel medio mayor en medio de una ceremonia que marcó la transición a una nueva etapa de sus vidas.

El director regional de la JUNJI Los Ríos, Eduardo Rosas, quien asistió a ambas ceremonias valoró la confianza de los padres al elegir la JUNJI como institución para que sus hijos e hijas reciban educación parvularia.

“En ese contexto, cabe relevar la calidad de la educación inicial que reciben los párvulos a través del nuevo énfasis pedagógico de la JUNJI, que promueve el juego como herramienta educativa, donde las niñas y niños son protagonistas de sus aprendizajes, a través del juego libre, la exploración y el despliegue de la creatividad. Además, la institución se caracteriza por valorar a las familias, como las principales responsables del cuidado, protección y educación de sus hijas e hijos, constituyéndose como el primer actor en el proceso educativo de éstos”, añadió Rosas.

En Paillaco, la actividad se desarrolló durante la mañana en un gimnasio ubicado a un costado del recinto parvulario, y en el cual se congregó el equipo educativo, los padres, apoderados y familias de los 13 niños y niñas de la promoción 2017.

El acto estuvo amenizado por la presentación de dos pies de cueca a cargo de dos parejas de baile del Ballet Esperanza Folclórica de Paillaco. Luego los niños y niñas recibieron un recuerdo de manos de las familias, del equipo educativo y el director regional de la JUNJI.

La directora del recinto “Pewma Pichiche”, Ana Pérez, manifestó que “no olvidaremos todas las alegrías y cariño que nos entregaron los párvulos por tanto tiempo. También nos enorgullece que hayan culminado una bella etapa de sus vidas en la que vivieron muchas experiencias de aprendizajes significativos junto a sus compañeros y agentes educativas”.

En tanto, durante la tarde se realizó la ceremonia de despedida de los párvulos del jardín infantil “Sietecolores” en el auditorio de la Universidad Santo Tomás. La directora de la unidad educativa, Viviana Monroy, dijo que la actividad cobró un sentido más especial, ya que se despide a la promoción 2017, que corresponde a la primera generación egresada tras el primer año de funcionamiento de la unidad educativa en el marco de compromiso presidencial “Más Salas Cuna y Jardines para Chile”.

En este sentido, el director regional de la JUNJI sostuvo que “las nuevas unidades educativas, levantadas en el marco del compromiso del Gobierno para aumentar la cobertura en educación inicial, vienen a fortalecer las prácticas educativas de aula, porque son construidas con los mejores estándares de calidad y amplios y luminosos espacios aptos para la práctica pedagógica”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl