Diputado Flores tras reunión con Ministra : “Habrá apoyo para el Hospital de Panguipulli”

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores junto a los directivos de la Fundación y dirección del Hospital de Panguipulli sostuvieron una reunión con la Ministra de Salud Carmen Castillo y su equipo, con el objetivo de buscar una solución para el déficit económico que vive actualmente el Centro Hospitalario.

En la oportunidad, el parlamentario sostuvo que “la reunión fue muy franca y abierta, pero lo mejor es que entre todos estamos buscando una solución al preocupante problema que tiene el Hospital de Panguipulli y que se viene arrastrando desde hace varios años. La situación de déficit financiero que arrastra el hospital tiene una multiplicidad de orígenes, pero principalmente se debe a que el hospital se las ha jugado por una atención de calidad, y cubre lo que atañe a otras instituciones, la cual es reconocida por la comunidad que la busca”.

“La reunión supero todas las expectativas y contamos con el apoyo decidido de la Ministra de Salud y todo su equipo. Hay voluntad política de apoyar a Panguipulli, porque el déficit no aguanta más, el esfuerzo que hacen los funcionarios y el directorio es digno de ser acompañado con respuestas claras, y la Ministra ha entendido perfectamente y eso se agradece”, sentenció.

Por su parte, la Ministra de Salud, Carmen Castillo resaltó que “vamos a hacer todo lo posible por colaborar para que el Hospital no pierda su calidad y siga brindando las atenciones como lo ha hecho hasta ahora. Para ello, hemos dispuesto que un experto en administración hospitalaria trabaje con el municipio y el hospital, a fin de que se puedan identificar algunos servicios que pudieran ser reforzados desde el Ministerio de Salud”.

Finalmente el Diputado Flores enfatizó que “me comunicaré con el Alcalde de Panguipulli, porque esta es una tarea que hay que enfrentarla entre todos, y por otro lado también invitaré a los demás colegas parlamentarios de la región para que  todos sumemos esfuerzos y colaboraremos en favor del Hospital de Panguipulli. Valió con creces el esfuerzo por lograr una buena y urgente reunión con la Ministra Castillo”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl