Diputado Flores gestiona apoyo ante crisis en Hospital de Panguipulli

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores se reunió con la representante legal del Hospital de Panguipulli Francizka Häring para tratar la actual situación del recinto hospitalario. En la oportunidad, el parlamentario realizó las gestiones para que el próximo martes 02 de enero puedan reunirse con la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón y eventualmente con la Ministra de Salud Carmen Castillo para así exponer directamente el problema que hoy en día vive el hospital de la comuna.

Tras la reunión el parlamentario dijo que “la crisis se revive, cuando hace cuatro años en conjunto los hospitales de Panguipulli y San José de la Mariquina reclamaron la falta de recursos provenientes del Ministerio de Salud para poder seguir brindando atención a las comunas. Es así como a finales del 2013 se llegó a un acuerdo con el Servicio de Salud en el caso de Mariquina, pero no se tomaron las decisiones concretas y necesarias para apoyar al Hospital de Panguipulli”.

“El recinto hospitalario de la comuna de Panguipulli jamás le ha negado la atención a nadie, y atiende a todo quien lo necesita. Es más, son alrededor de 20 mil los exámenes de laboratorio que el hospital realiza cada mes, siendo solo en un 15% de necesidad hospitalaria, y el 85% es proveniente de los Cesfam. Cecosf y todas las redes de atención primaria, lo que nos demuestra que este servicio es fundamental para la comuna y no está siendo cubierto financieramente”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “en el año que recién termina, el recinto acumulará un déficit de alrededor de 120 millones de pesos y eso nuevamente los sitúa en una situación crítica e insostenible para quienes tratan de mantener la calidad de la atención en este hospital. Es por ello, que quiero hacer un llamado público a las autoridades de salud para que tomen en serio este asunto y se cumplan los compromisos que hace alrededor de cuatro años fueron adquiridos con el hospital de Panguipulli”.

“El Hospital de Panguipulli no es una clínica privada, es un hospital que depende de una fundación y una congregación religiosa que hace enormes esfuerzos por cumplir su labor, pero si no se les apoya financieramente, esto se hará insostenible”, sentenció Flores.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl