Serviu habilitará a uso público zona de juego de Parque Urbano

A paso firme avanzan las obras de construcción de la Sección Longitudinal Sur del Parque Urbano Catrico de Valdivia, luego que vecinos y profesionales del Servicio de Vivienda y Urbanización visitaran los trabajos que se concentran en la zona sur del proyecto donde se espera concluyan los cierres perimetrales y la instalación de Juegos infantiles a un costado de Avenida Pedro Montt.

En esa línea el director regional de Serviu, Alejandro Larsen puntualizó que “estamos muy conformes con el avance que muestra el contrato de término de la sección Longitudinal Sur del Parque Urbano Catrico. Hoy tenemos una empresa local trabajando en avenida Pedro Montt y en Avenida San Luis del parque y lo que nos tiene más conformes es que estamos cumpliendo un compromiso que se asumió con la comunidad que es primero; entregar zonas del perímetro del parque al uso público y es así como las veredas y todo el contorno del parque en Avenida Pedro Montt y San Luis ya son un paseo incorporado a este sector de la ciudad”.

Las obras presentan un 90% de avance en las partidas de pavimentos, luminarias y el sector de Juegos infantiles ubicados por calle Pedro Montt, concentrándose los trabajos en los ingresos al sector y la protección de los perímetros que rodean la infraestructura, además de la reposición de luminarias y veredas. Bajo este panorama es que el Serviu decidió habilitar la zona infantil para el uso de los comunitario en un horario entre las 8:00 am y las 20:00 horas, periodo en que se ejecutan los trabajos.

Es por eso que Larsen agregó “Hemos decidido por solicitud de los vecinos a habilitar la zona de juegos del parque. No obstante estamos en una zona de construcción con un contratista que tiene a cargo el terreno, porque hay zonas de juegos en que los niños ya le están dando vida a la existencia de este parque, hay niños jugando, familias que lo visitan y por eso, estamos cumpliendo con el compromiso de avanzar en el término de este parque”.

Las obras corresponden al primer contrato adjudicado para el desarrollo del proyecto, luego que la iniciativa que impulsa el Minvu fuese abandonada por la firma NConcreto proveniente de Temuco, obligando al Serviu a una liquidación anticipada de contrato.

Tras el recorrido, Cecilia Bravo, presidenta de la Agrupación Parque Urbano Catrico, expresó su conformidad con el avance detallando que “se ha cumplido con todo lo programado con la reanudación del proyecto, porque se ve que están trabajando de forma responsable y ahora esperamos que los restantes trámites administrativos tengan un resultado positivo. Nos vamos confiados y contentos porque la gente de este sector se encuentran felices con todos estos adelantos, recordemos que este lugar era un tremendo basural y ahora está hermoso. Es una mejoría que se le dio a este sector incomparable”.

A su turno Alicia Pincheira, vicepresidenta de la corporación Catrico explicó que “estamos en el proceso de finalización de los trabajos en la parte sur y está muy visible el cambio. La parte infantil está en perfectas condiciones porque es precisamente este sector el que tiene prioridad para los vecinos por la cantidad de población que acá existe y por eso, estamos contentos porque muchos niños disfrutarán de estas instalaciones”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl