Serviu construye nuevo espacio verde en Población Menzel

Un 40 por ciento de avance presentan las obras del proyecto urbano Construcción Cordón Verde de Población Menzel de Valdivia, desarrollado por el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) a través del Programa Concursable de Espacios Públicos del Minvu. Se trata de una obra que pretende renovar un sector del reconocido Barrio Menzel que hasta hace algunos meses se encontraba en total deterioro, incorporándoles nuevas áreas verdes, mobiliario urbano, un anfiteatro entre otros avances en arquitectura dentro de una superficie superior a los 11 mil metros cuadrados.

En esa línea el director del Serviu, Alejandro Larsen, puntualizó que “esta obra busca entregar a los vecinos un nuevo espacio de reunión en comunidad por cuanto tendrá no solo renovadas áreas verdes, sino también, juegos infantiles, senderos peatonales, iluminación led, entre otros adelantos que beneficiarán directamente a quienes viven en este reconocido sector. Así respondemos a un compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de entregar nuevos espacios verdes y de recreación con una mirada de equidad territorial y este proyecto, es un fiel reflejo de esta compromiso”.

Las obras además son complementadas con la construcción de un skate park y un anfiteatro para la realización de actividades artísticas. Tendrá mejores accesos vehiculares para los residentes y se instalarán en todo el entorno focos led para la correcta iluminación. La iniciativa ministerial tendrá una inversión de 634 millones de pesos.​

Al respecto Daniel Torres, Secretario de la JJ.VV N°15 Menzel expresó que “Estamos muy contentos por la construcción de este nuevo espacio verde. Es importante esta obra porque estos terrenos por fin se están utilizando en beneficio de la comunidad, especialmente para quienes ya somos adultos mayores que realmente serán los más beneficiados con estas obras. Acá no solamente hay canchas deportivas, sino también, hay plazuelas que permitirán recorrer este nuevo pulmón del Barrio”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl