ANEF Los Ríos anuncia férrea defensa ante potenciales despidos del sector

Esta mañana en un cordial encuentro con la prensa, la directiva de la ANEF Los Ríos encabezada por Nancy Silva señaló que están en alerta y que ante cualquier caso de despido injustificado en el sector ante el cambio de gobierno, «nosotros vamos a estar ahí para defenderlo».

Las declaraciones fueron formuladas en el marco del balance realizado del año que termina, donde señaló la dirigenta «hemos ganado bastante fallos y dictámenes, aunque quedamos al debe con el reajuste logrado que no satisfizo a los funcionarios públicos».

En cuanto a sondeos que hablan de más de 20 mil funcionarios públicos que serían desvinculados con la asunción del nuevo gobierno, Nancy Silva afirmó que «nosotros aquí estamos con mucho más experiencia,estamos más empoderados en el tema de la defensa de los funcionarios públicos. Es más, estamos protegidos por muchos dictámenes emitidos desde Contraloría donde se habla del principio de la confianza legítima del funcionario público quien con más de 2 años en funciones no puede ser despedido», afirmó la presidenta de la ANEF.

Finalmente señaló que ante posibles irregularidades «si hay que salir a la calle vamos a salir, si hay que paralizar el país lo vamos a paralizar y para ello estamos trabajando con otras regiones para adoptar la posición de defensa de nuestros funcionarios públicos».

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl