Realizan exitosa Feria Agroalimentaria en Cesfam Las Ánimas

En el Centro de Salud Familiar de Las Ánimas se realizó la segunda Feria Agroalimentaria “Del Campo a tu mesa”, que tiene como principal objetivo, promocionar productos cultivados por las familias usuarias de este CESFAM y potenciar hábitos de alimentación saludable.

La actividad, que se realiza por segunda vez, reunió a productores que viven en Las Ánimas y en los alrededores de los Cecosf de Los Alerces y Collico y fue visitada por decenas de usuarios que diariamente asistente al Centro de Salud. Para la nutricionista del Cesfam Irma Soto “la idea es organizar una feria donde las personas que producen en sus casas pudieran ofrecer las verduras y hortalizas a los usuarios. Queremos ofrecer productos cultivados en la zona, por familias que pertenecen a nuestro Cesfam y de esa manera, promover estilos de vida saludable”.

Luz Chavez, vecina del sector El Arenal se mostró muy contenta con la actividad y señaló que “recibimos felices la invitación a participar de la feria, ya que la gente valora nuestros productos y rápidamente los vendemos. Así además, las personas toman conciencia sobre la importancia de consumir productos naturales que no tienen ingredientes artificiales”.

Cabe señalar que la primera se realizó el 16 de octubre, como motivo del día de la alimentación y fue de gran éxito entre los funcionarios y los usuarios del Cesfam. Se espera poder realizarla una vez al mes, dependiendo de la disponibilidad de productos que las personas tengan para la venta.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl