Niños del Sename Los Ríos celebraron la Navidad

Una sorpresiva sirena sonó en el Parque Saval de Valdivia, mientras los niños llamaban enérgicamente al viejito pascuero. Los más entusiastas lo esperaron al ritmo de la música y otros corrieron a abrazarlo, fue necesario hacer un pasillo humano para que se ubicara en su trono a entregar todos los regalos. Ya había pasado la comida, la bebida, el pan de pascua y los jugos, por lo que sólo restaba el momento más emocionante: escuchar cada niño su nombre y correr a recibir un esperado obsequio.

De esta forma se cumplió con el objetivo fundamental de que los niños disfrutaran al máximo la navidad. Esto, gracias al aporte de instituciones como Telefónica del Sur, la Escuela de Psicología de la UACh, la Facultad de Ingeniería de la misma universidad, Bomberos, Colegio Windsor School, Saesa, Ditecsur e Inacap.

Acerca de la instancia, el director regional del Sename Los Ríos, Edwin Salinas, agradeció la labor del programa y el compromiso de las demás entidades: “Cuando hablamos de aportar al bienestar de nuestros niños, lo hacemos convocando a todos los actores de la sociedad; en esta actividad, quedó demostrado que ese llamado está bien encaminado, en el sentido de generar mayores redes de apoyo”, afirmó.

Por su parte, la directora del Programa de Intervención y Prevención Familiar (PPF) Valdivia, Natacha Martínez, agregó que esta “ha sido una jornada maravillosa para nuestros niños y sus familias, lo que refleja el espíritu de nuestro programa, que con mayor cercanía apunta a generar mayores espacios para la convivencia. Agradecemos a todas las instituciones por su voluntad para hacer posible esta hermosa actividad”, concluyó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl