CDV se quedó con nueva versión del clásico ante Osorno Básquetbol

Ambiente de clásico en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros es lo que se vivía desde la previa la tarde de este miércoles. Se enfrentaban una vez más en esta temporada valdivianos y osorninos con un marco de público que una vez más dejaban a las claras porqué se denomina el escenario de avenida Pedro Montt como «La Catedral del Básquetbol Chileno».

Y el partido no defraudó. El CDV salió con todo para hacer olvidar la derrota de la semana pasada en el María Gallardo logrando incluso con lujos, quedarse con el primer parcial por 33 a 20. Erik Carrasco con una jornada inspirada condujo a su equipo a la victoria con 14 asistencias, una de ellas de espalda al aro para que el panameño Carter se convirtiera en el goleador y figura del compromiso. Los primeros 20 minutos – 52 a 27 – dejaron en claro que el local estaba en una noche superlativa con el regreso además del español Alvaro Calvo que aportó con 21 puntos y 9 rebotes dejando en claro su aporte a este equipo.

El tercer cuarto hubo una reacción de Osorno que no le alcanzó ya que la cuenta final de 99 a 82 dejó en evidencia que el CDV está para «cosas grandes» esta temporada, reafirmando su localía que se extiende este viernes y sábado en el Coliseo recibiendo a Universidad de Concepción y Municipal Español de Talca respectivamente.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl