Berger (RN) por proyectos regionales : El gobierno parece decir descentralización sí pero no tanto

El diputado integrante de la Comisión de Gobierno de Interior, Bernardo Berger (RN), anunció que hoy se discutirá dos importantes iniciativas para el desarrollo del territorio.

El proyecto de fortalecimiento regional, y la elección popular de gobernadores regionales. Respecto al primero  es el N° 7963-06, y  se encuentra en su tercer trámite legislativo, luego de ser evacuado por la Comisión Mixta del Congreso.

En tanto la segunda iniciativa N° 11200-06  atraviesa su tercer tramite constitucional, y su discusión está en medio de la controversia luego que se ventilara la posibilidad de realizar ajustes al nuevo plazo de elección de consejeros regionales, reduciéndola a cada tres años para ajustarlo con esta normativa en el próximo periodo eleccionario.

Berger adelantó su voto a favor aún cuando señaló una serie de reparos, pues “el gobierno nos ha puesto sobre la meza desde el año pasado, un proyecto que sin mucho cambio habla de descentralización, pero con una tremenda letra chica, que parece decir descentralización sí, pero no tanto”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl