Diputado Berger y alcalde Reyes llaman a mantener abastecimiento de agua para comunas de Los Ríos

DSCF1203

Su preocupación por el problema de abastecimiento de agua potable para consumo humano en la Región de Los Ríos, dieron a conocer hoy el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes junto al diputado RN Bernardo Berger.

Lo anterior, luego de que la intendencia anunciara que el pasado 30 de noviembre se finalizaba con la entrega de agua en camiones aljibe en cinco comunas de Los Ríos. La decisión implicó un duro golpe para Río Bueno, porque se quedan 200 familias sin agua durante el verano cuando más lo necesitan.

Tras lo expuesto, el alcalde Luis Reyes, gestionó el tema directo con el intendente, quien en una medida populista, extendió la entrega de agua hasta fines de diciembre, no haciéndose cargo del problema y endosando a los municipios la responsabilidad de presentar planes para solucionar el tema.

Al respecto, el diputado señaló que el abastecimiento de agua potable para consumo humano está lejos de ser un tema resuelto en la Región de Los Ríos, por lo que a su juicio ponerle fin a esta medida sería “precipitado”.

“Llamo al intendente a que podamos revisar esta medida, pues casos como el de Río Bueno, donde tenemos más de 200 familias que a partir de enero van a quedar sin suministro por el fin del programa de acarreo de agua, la verdad es que es poco comprensible y poco prudente, además se ve que este no va ser un año ajeno a la sequía, y probablemente tampoco a la situación de incendios forestales, y son miles de personas que hoy en día dependen de contar con camiones aljibes”, señaló Berger.

En tanto el edil detalló que “estas familias no pueden estar viviendo permanentemente en la inestabilidad y la desesperación de qué es lo que va a pasar a contar del 2 de enero. Hemos tocado las puertas, hemos sido bastante prudentes, hemos comprendido y dado los tiempos suficientes al intendente para que pueda gestionar los recursos entendiendo que es una situación absolutamente grave y necesaria”.

Reyes agregó que “en nuestra comuna son 700 familias en época peak, entre marzo y abril dependen absolutamente de la entrega de agua potable, son familias que no tienen acceso o posibilidad alguna a ingresar a algún APR que podamos estar trabajando”.

Finalmente salta a la palestra otro dato que agudiza el problema, los proveedores de agua se encuentran impagos y no han tenido una respuesta clara en este tema.

91 Total VISTAS 1 Vistos HOY

UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN – ADVANCE PROGRAMAS DE DESARROLLO PROFESIONAL

Estudiar pedagogía es construir futuro

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

Area Comercial

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

Doce integrantes de la comunidad mapuche Keñi Wen, de la comuna de Futrono, se certificaron con la entrega de incentivos del Programa de Gestión y Soporte Organizacional (PROGYSO), a través del proyecto denominado “Fortalecimiento Organizacional Comunidad Indígena Keñi Wen”, que otorga INDAP, con el objetivo de apoyar proyectos destinados al desarrollo de habilidades y generación […]

Un 60% de avance tienen los trabajos de mejoramiento integral de la Escuela Rural Folico de Los Lagos, así lo dio a conocer la Seremi de Educación Erna Guerra, quien durante la mañana de ayer realizó una visita inspectiva al lugar para conocer el estado de avance de la reposición de techumbre, pintura, muros, recambio […]

El Intendente de Los Ríos Ricardo Millán, recibió al Secretario Ejecutivo de APEC 2019, Mario Artaza y al Coordinador Institucional, Daniel Carvallo, con quienes se inició formalmente el trabajo de levantamiento de información para incluir a nuestra región como una de las sedes de las actividades y reuniones que están contempladas para esta cumbre que […]

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
19 enero, 2018, 1:55
 

Nubes intermitentes
15°C
sensación térmica: 15°C
presión: 1020 mb
humedad: 67%
viento: 4 km/h S
Ráfagas: 7 km/h
UV-Index: 0
salida del sol: 6:47
puesta de sol: 21:20
 

Pronóstico Meteorológico Para HOY

Indicadores Económicos

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 5208 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Twitter VoceroRegional.CL


RSS Efemérides – VoceroRegional.CL

Alertas Onemi