Dos sujetos que abastecían de droga en Los Ríos fueron detenidos en Santiago

Dos sujetos dedicados al  tráfico de droga en la Región de Los Ríos, fueron detenidos por Carabineros del OS7 Valdivia en conjunto con el Departamento Antidrogas OS7 de la Región Metropolitana.  

Uno de ellos,  N.E.S.S. (60) traía la droga desde Santiago  para abastecer a  traficantes  y microtraficantes  de la región, teniendo como principal proveedor al segundo detenido, L.A.B.( 28) de nacionalidad colombiana.

Ambos fueron capturados en la Región Metropolitana, en la comuna de Estación Central,  en los momentos en que realizan una transacción,   consistente en  501 gramos de pasta base cocaína.

En el allanamiento al domicilio del primer imputado, en la Villa Francia de la misma comuna, la Unidad Especializada en Drogas encontró 12 plantas de marihuana de hasta  90 centímetros de altura, además de un balanza digital y  1 millón 27 mil pesos en dinero en efectivo, obtenido  de la venta de las  sustancias ilícitas.

El primer imputado registra antecedentes penales por hurto, robo con fuerza en lugar habitado, robo con fuerza en lugar no destinado a la habitación y  tráfico de drogas, por lo cual cumplió condena en el Centro Penitenciario de Llancahue, saliendo en libertad hace 4 meses atrás.

El segundo,  también mantiene antecedentes penales  por tráfico de drogas, pasando ambos esta mañana al control de detención  por el mismo delito.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl