Fiscalía de La Unión investiga nuevo tipo de estafa en Caja Vecina

caja vecina

La Fiscalía Local de La Unión inició esta semana una investigación ante la denuncia de dos propietarios de locales comerciales de esa comuna en los que funcionan Cajas Vecinas de Banco Estado, quienes fueron afectados por un nuevo tipo de estafa.

“Dos víctimas diferentes fueron a denunciar directamente a la Fiscalía un presunto delito de estafa que tiene un modus operandi en común, que consiste en que se presenta una persona en un local de Caja Vecina indicando ser técnico de Banco Estado, y bajo este engaño se le facilita la máquina que se utiliza para hacer las transferencias. Luego de manipularla y de retirarse del local, las víctimas indican que revisan los saldos y estos han sido transferidos a cuentas que aún desconocemos”, explicó el fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez.

Ambos hechos ocurrieron el jueves 30 de noviembre. El monto de la defraudación fue de $800.000 en un caso y de $200.000 en el otro.

El fiscal del Ministerio Público señaló que este delito “llama la atención porque es un modus operandi que no se había dado en La Unión y desconocemos si habrá otros casos similares en la región o si existen más personas afectadas. Pero claramente estamos frente a un tipo delictual distinto, nuevo”.

Agregó que las primeras diligencias instruidas por la Fiscalía están encaminadas a obtener, a través de una autorización judicial, información sobre las cuentas corrientes y entidades bancarias a las que se realizaron las transferencias de dinero.

“Teniendo claridad respecto de eso, podríamos continuar con una línea investigativa para determinar eventualmente si podría tratarse de una banda dedicada a este tipo de delitos. Tendremos que ir viendo el curso de acción a seguir”, precisó el fiscal Raúl Suárez.

524 Total VISTAS 2 Vistos HOY

UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN – ADVANCE PROGRAMAS DE DESARROLLO PROFESIONAL

Estudiar pedagogía es construir futuro

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

Area Comercial

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

En etapa de revisión de su quinta y penúltima fase de diseño, por parte de profesionales de diversas áreas técnicas del Servicio de Salud de Valdivia, se encuentra el proyecto del futuro Hospital Juan Morey de La Unión. El trabajo fue presentado por la empresa Beltrán Gumucio Arquitectura  EIRL, que se adjudicó el diseño del […]

Tras la renuncia de la actual mesa nacional del Partido Demócrata Cristiano de Chile, este domingo 27 de mayo se realizarán votaciones a lo largo del país para elegir a la Directiva que guiará a la colectividad los próximos dos años. En esta disputa por la dirigencia interna del PDC compiten dos listas, una encabezada […]

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann Atero destacó la agenda de género que fue anunciada este miércoles por el Presidente Sebastián Piñera, en la que se destacan varios proyectos de ley y medidas administrativas, que contemplan abordar las brechas salariales y los cobros de las Isapres que afectan a las […]

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
26 mayo, 2018, 16:38
 

Más nubes que claros
14°C
sensación térmica: 12°C
presión: 1010 mb
humedad: 71%
viento: 4 km/h ENE
Ráfagas: 4 km/h
UV-Index: 0
salida del sol: 8:00
puesta de sol: 17:40
 

Pronóstico Meteorológico Para HOY

Indicadores Económicos

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 5523 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Twitter VoceroRegional.CL


Alertas Onemi