Aún no hay pago : Autoridades se reúnen con trabajadores del CDI Mariquina

En la reunión participaron representantes de los trabajadores del Centro Deportivo Integral de Mariquina y autoridades regionales, encabezadas por el intendente regional, Ricardo Millán quien estuvo acompañado del director regional del IND, Ernesto Villarroel y Rodrigo Pereira, jefe de la División de Desarrollo de IND Central, quien llegó a Los Ríos con designación exclusiva para esta materia.

El encuentro tuvo lugar en dependencias del CAR donde se informó a los trabajadores que el pago de los finiquitos se deberá retrasar algunos días.

El vocero de los trabajadores, David Díaz manifestó que “vemos que hay un compromiso del IND para que esto salga lo antes posible, porque nombraron a una persona que se nota tiene harto conocimiento para que esto fluya”.

Efectivamente el IND ingresó los documentos que responden a las observaciones realizadas por Contraloría, lo que genera un plazo de 15 días hábiles para que el ente fiscalizador del Estado se pronuncie. Esta procedimiento es “lo que me da tranquilidad, ya que están todos los trámites hechos, está todo calculado, no hay más documentos que debiésemos enviar a Contraloría, así que esperamos que esto fluya y salga este mes”, expresó Díaz.

Al respecto el intendente regional expresó que “nos hemos reunido con los dirigentes porque el primer compromiso del gobierno es con los trabajadores, razón por la cual hemos conversado con absoluta transparencia con ellos, para manifestarles que a pesar de todos loes esfuerzo realizados no ha sido posible cumplir el plazo”.

La máxima autoridad regional agregó que “no hay que olvidar que todo esto se produce por una empresa que quebró dejando a un conjunto de trabajadores sin remuneraciones. Es lamentable que las malas prácticas de una empresa dañen a los trabajadores”. En ese mismo sentido Millán agregó que “le he pedido a IND el máximo de prolijidad en cada requerimiento de Contraloría”.

Reactivación de la obra

En la reunión, también se informó que la obra del CDI se reactivará en el área de Climatización, donde la empresa P&P retomará las obras a la brevedad. Se espera que en este proceso se incorpore a jornaleros que habían sido desvinculados.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl