Producción Manufacturera en Los Ríos disminuyó 4,9% en octubre

El Índice de Producción Manufacturera de la Región de Los Ríos presentó una merma de 4,9% en octubre de 2017 al comparar con igual mes de 2016. Cifra que se explica por la menor producción en las cuatro divisiones que conforman el indicador, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas, (INE). 

Fabricación de papel y de productos de papel, fue la actividad que más influyó en la disminución de la producción regional, registrando baja de 5,2% en doce meses. Esta división registró al décimo mes del año una variación acumulada de 11,4% más de producción que en 2016, la que se explica por el aumento en la Fabricación de pasta de madera, papel y cartón. 

Le sigue en incidencia, Producción de Madera y de productos de madera y corcho, que anotó una baja de 7,6% en relación a lo observado en octubre de 2016. En relación a la variación acumulada a octubre de 2017, esta fue positiva, situándose en 3,2% más que en el mismo periodo del año anterior, influida principalmente por el aumento en Aserrado y acepilladura de madera, entre otras. 

Por su parte, Elaboración de productos alimenticios y bebidas, disminuyó en 2,5% en comparación interanual, mientras que acumula una variación de 0,8% positivo en relación al mismo periodo del 2016. Esta mayor variación, se debe al incremento en la actividad de Elaboración de productos lácteos, y Producción, procesamiento y conservación de carne y productos cárnicos, principalmente.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl