«Expo de la Educación Municipal» de Valdivia compartió sus proyectos con la comunidad

Por segundo año consecutivo la Municipalidad de Valdivia a través de su Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) llevó a cabo la segunda versión de la “Expo de la Educación Municipal”. La actividad congregó a 43 establecimientos, entre los que se incluyeron diez escuelas rurales.

La actividad se inició a las 10.30, extendiéndose hasta las 13.30 horas, período en el que la danza, bailes y música amenizaron la concurrencia del público y participantes. Además, durante la jornada saludaron a los presentes el alcalde (s) de Valdivia, Alejandro Acuña; y el jefe del Daem, Patricio Solano.

La iniciativa tiene por objetivo difundir los proyectos educativos que poseen los establecimientos municipales de la comuna de Valdivia, para lo que en 30 stands pusieron a disposición del público sus proyectos, programas curriculares, implementación y sellos que le dan su identidad a estos colegios.

En este sentido, el jefe Daem de Valdivia, Patricio Solano, explicó la importancia de realizar esta actividad, cuyo principal objetivo es“poner en común con la comunidad las actividades que realizamos permanentemente en los colegios, para que se reconozcan los talleres; las acciones de distinta naturaleza como artísticas, musicales, deportivas, tecnológicas, de salud y gastronómicas que día a día hacen nuestros colegios por dentro”, puntualizó.

A su vez, el alcalde (s) de la comuna Alejandro Acuña encontró muy interesante la exposición y manifestó sentirse “gratamente impresionado, porque uno (como administrador municipal) ve los colegios más desde la parte administrativa y no se imagina la cantidad de actividad que existe en cada uno de los establecimientos. Y para la ciudadanía es muy interesante conocer lo que se está haciendo”, concluyó.

En la ocasión, se pudo ver a parte del público, que pasaba por la Plaza de la República, acercarse a los diferentes stands para realizar consultas e interiorizarse de los proyectos e iniciativas que lidera cada establecimiento municipal, aprovechando algunos, incluso, de tomarse la presión o degustar la repostería ofrecida por estudiantes del Liceo Técnico de Valdivia. A ello, se sumó la entrega de plantas medicinales obsequiadas por la comunidad de la Escuela El Bosque, entre otras acciones.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl