Cesfam de Río Bueno cuenta con nuevas camionetas

Continúa el aumento de flota de vehículos en la Municipalidad de Río Bueno, esta vez el Cesfam de la comuna tras la firma de un Convenio del Programa Apoyo a la Gestión a Nivel Local en Atención Primaria 2017, pudo adquirir dos camionetas 4×2 marca Mitsubishi y un sillón dental para una sala odontológica.

El jefe del Departamento de Salud Municipal, René Triviño, dijo que “gracias a un convenio y a una gestión del alcalde con el ex director del Servicio de Salud de Valdivia, se firmó un acuerdo que apunta a hacernos cargos de las brechas que existen en salud y que genera un mejor acceso y equidad en la atención de Salud, tanto en el campo como en la ciudad”. 

Cabe recordar, que Río Bueno tiene un 50% de su población en el sector rural, donde estos vehículos serán de gran utilidad. Además, se comprarán dos sillones dentales que fortalecen la atención primaria de salud y que favorece la atención que se realiza en las diversas postas rurales de la comuna.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, explicó que “hemos reforzado una política de inclusividad y acceso a mejor salud, acercando a los profesionales de salud a las diversas postas que hemos construido en la comuna. Cabe destacar, que ahora tenemos postas nuevas con instalaciones eléctricas y sanitarias, que permiten comodidad para nuestros profesionales y pacientes que se atienden”, concluyó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl