Juventud DC en Los Ríos llama a la unidad de la centro-izquierda y compromete su apoyo a Guillier

Tras lo acontecido en la jornada del domingo 19 de noviembre en que se definió que quienes se enfrentarán al balotaje el próximo 17 de diciembre serán el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, y el abanderado por el pacto Fuerza de Mayorías, Alejandro Guillier, la juventud Demócrata cristiana de Los Ríos hizo un llamado a través de una declaración pública donde llamó a ”trabajar por la unidad de la centro-izquierda, y pensar en que es lo mejor para Chile y para la región”.

La declaración es la siguiente:

Frente a los resultados de la elección presidencial del día domingo 19 de noviembre, en donde nuestra candidata Carolina Goic concluyo su camino a La Moneda : Los 10.060 votos conseguidos, se traducen en un 6.59% regional, el cual se encuentra por sobre el resultado nacional alcanzado de 5.88%. Por consiguiente, la Juventud Demócrata Cristiana de la región Los Ríos le agrade a cada una de las ciudadanas y ciudadano que confiaron en nuestra candidata, Carolina Goic.

Del mismo modo, convocamos a nuestros votantes, adherentes y militantes a sumarse a la tarea de construir una alternativa competitiva para este 17 de diciembre, día que se celebrara la segunda vuelta presidencial. Siguiendo el ejemplo de miles en el pasado, creemos que el camino de la unidad de las fuerzas ciudadanas, populares del centro y la izquierda son el camino para la construcción de un país más equitativo y solidario.

A lo largo de la campaña regional donde participamos activamente en las diferentes candidaturas presidenciales, al parlamento y de consejeros regionales, hemos podido constatar la necesidad ciudadana de retomar el camino de convergencia entre nuestras fuerzas.

En consecuencia acogemos el llamado a la unidad realizado en las últimas horas por el senador Alejandro Guillier, Junto a un programa de gobierno que le permita a Chile y la Región de Los Ríos seguir avanzando a un desarrollo con rostro humano y sustentable que no deje a nadie atrás.

Llamamos a quienes confiaron en nosotros a discernir, debatir y sumarse con tranquilidad y confianza a la candidatura de Alejandro Guillier, como la alternativa que mejor representara nuestras ideas de futuro. A nuestros Dirigentes Sociales, Militantes, Concejales, COREs y parlamentario, los convocamos a trabajar con fuerza para defender las reformas alcanzadas, mejorar lo que corresponda y a seguir transformando la sociedad.

Finalmente aquí comienza nuestro político y social para que la alternativa de centro-izquierda que representa Alejandro Guillier sea capaz de conquistar las voluntades de la mayoría de los chilenos este domingo 17 de diciembre.

Los abajo firmantes nos atrevemos con Alejandro Guillier en la Región de Los Ríos:

Rodrigo Lepe Consejero Nacional
Luciano Flores Presidente Regional JDC, Los Ríos
Leyla Delgado Delegada Nacional
Bruno Burgos Presidente comunal Valdivia
Rodrigo Salazar Presidente comunal Mariquina
Juan Alvarado Secretario Regional
Pedro Ampuero Vicepresidente Comunal Valdivia
Carys Agüero, Vicepresidenta Regional JDC Los Ríos
Cristian Miller, Presidente comunal La Unión
Katherine Sáez, Presidenta comunal Panguipulli
Valesca escarez, Militante Valdivia
Felipe Cazaux, Militante Futrono
Cristian Palacios, Militante Valdivia
Daniela Delgado, Militante Futrono
Victor Solis, MilitanteRio Bueno
Waleska Coronado, Militante Valdivia
Zoraida Paredes, Militante Rio Bueno
María Ormeño, Militante Mafil
Víctor Torrejón, Militante Valdivia

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl