Fiscalía de Valdivia formalizará mañana a imputado por femicidio

Esta mañana se efectuó en el Juzgado de Garantía de Valdivia la audiencia de control de la detención de Manuel Jesús Pineda Catricheo (35), quien fue detenido ayer por Carabineros por causar la muerte de su expareja, Karina Uribe Uribe (31), apuñalándola en la zona torácica.

Este hecho ocurrió ayer en la tarde en un domicilio ubicado en la población Menzel de la comuna de Valdivia.

Las primeras diligencias de investigación las instruyó el fiscal Gonzalo Valderas Aguayo, quien dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia se haga cargo de realizar la investigación de esta causa.

A la audiencia de control de la detención, que se efectuó hoy a las 11:10 horas, compareció el fiscal Marcelo Leal Contreras, quien solicitó ampliar por 24 horas la detención de Pineda Catricheo, argumentando que para formalizar la investigación era necesario contar con el informe de autopsia que debe evacuar el Servicio Médico Legal.

La solicitud fue acogida por el juez Carlos Acosta, quien programó para las 11:00 horas de mañana martes la audiencia en que la Fiscalía formalizará al imputado por el delito de femicidio.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl