Las Animas imparable : Venció a la U. de Concepción

El líder de la Conferencia Sur de la LNB, Club Deportes Las Animas continúa su arrollador paso en el cierre de la primera rueda de la competencia más importante del básquetbol chileno.

Los dirigidos por Jorge Luis Alvarez ahora viajaron a Concepción para derrotar al cuadro del campanil por 89 a 83 y de esta manera aumentar su récord a 15 partidos ganados y sólo una caída.

El comienzo de los fantasmas fue arrollador, un 15 – 0 de entrada mermó la capacidad de los penquistas que si bien reaccionaron, no les alcanzó para quedarse con el triunfo. Las mejores manos del cuadro ganador fueron Brandon Robinson con 22 puntos, 4 rebotes y 1 tapón y Clarksson quien desde la banca aportó 14 positivos y 10 rebotes anotando un doble- doble.

Por otra parte, en el club Palestino de Santiago, el CDV fue superado en todas sus líneas por una sorprendente U. Católica por el amplio marcador de 92 a 69.

Los de la precordillera entraron muy concentrados y con un porcentaje de conversión altísimo ante una impávida defensa albiroja que veía cómo un primer parcial terminaba 27 a 15. En un tercer cuarto se vio una leve alza en el juego valdiviano pero los 9 triples de los locales y las 22 pérdidas del visitante, dieron por cerrado el encuentro tempranamente. Las mejores manos en Católica fueron Nelson y Motley con 24 y 19 puntos respectivamente. En el CDV en tanto, Mbamalu con 22 positivos y Carter con 16 no fueron suficiente para evitar una dura derrota.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl