Diputado Flores denuncia fallas en renovado muelle de pasajeros de niebla

El diputado por la región de Los Ríos Iván Alberto Flores García advirtió sobre varios problemas y errores que ha tenido el nuevo muelle de pasajeros de niebla, así como el diseño del paso de las escalinatas a las lanchas, deterioro en las oficinas a pocos meses de su inauguración y una orientación inadecuada del muelle.

Al respecto el parlamentario señaló que “Hace un par de meses atrás acordamos con el seremi de obras públicas, Jorge Alvial, resolver la dificultad que tienen los pasajeros de las lanchas que van a Corral, Mancera o Isla del Rey, cuando se suben o bajan de una embarcación en el muelle nuevo. No se cómo a los arquitectos o ingenieros no se les ocurrió anticipar el problema agravado, cuando una embarcación atraca y no se apega completamente al muelle quedando a más de medio metro de distancia. Es fácil imaginar que una lancha con una cubierta lisa, donde baja un adulto mayor, un niño o una mujer embarazada, haya que saltar una distancia de más de 50 centímetros entre la cubierta de la lancha y la escalinata”.

“En que están algunos profesionales que diseñan, inspeccionan  y que reciben obras que claramente generan riesgos para la comunidad. Fueron millones invertidos en el muelle de pasajeros de niebla, el cual tenía un error de sentido común, separar a los pasajeros más medio metro entre la embarcación y el muelle sin tener ninguna facilidad, lo conversé con el seremi y dio instrucciones de inmediato para que se resuelva”.

 Finalmente Flores manifestó que  “Además lo más grave según los lancheros, es que hay imágenes de hormigón desprendiéndose, filtración en las oficinas y lo peor de todo, es que el muelle no tiene la misma orientación que el anterior, porque el nuevo se giró hacia un lado y a consecuencia de esto la nueva infraestructura recoge troncos u otros artefactos que flotan por esa parte.  Se han roto hélices y ejes, generando daño a las embarcaciones, por ello, los usuarios lo están calificando como poco útil”.

“Espero se busque algún tipo de solución, porque o sino a la larga tanto por el daño que está ocurriendo en el muelle recién inaugurado y el que le está produciendo a las embarcaciones de transportes, puede que termine siendo un muelle o una obra poco útil”, concretó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl