Carabineros realizará importante labor resguardando locales de votación

Para velar por la normalidad del proceso electoral del próximo domingo y  el cumplimiento de la Ley 18.700 sobre Elecciones Populares y Escrutinios,  Carabineros de todas las Unidades y Destacamentos de la Zona Los Ríos,  reguardarán la seguridad  en los 87 locales de votación dispuestos para estas elecciones  a nivel regional.

El Jefe de Zona, General Kurt Haarmann Ritter  liderará los servicios preventivos y los patrullajes en los alrededores de los locales de votación, sedes de partidos políticos y lugares de mayor concentración de personas.

En este sentido, precisó que la responsabilidad que le compete a Carabineros de Chile en esta materia es mantener el orden y restablecerlo en caso de que sea quebrantado antes, durante y después de este proceso eleccionario.

Con respecto al término de la propaganda electoral, a las 00:00 horas de hoy viernes, el  General Haarmann indicó que se pondrá a disposición del Juzgado de Policía Local a quien no respete este mandato y sea sorprendido  en manifestaciones públicas,  entregando o exhibiendo publicidad para un candidato.

También es importante tener presente que el voto es voluntario y no se necesita dejar constancia en Carabineros si no se concurre a sufragar. Sin embargo, las personas convocadas a ser vocales de mesa, tienen la obligación de constituirse a las 08:00 horas en el respectivo local de votación.

Durante el desarrollo de esta jornada,  Carabineros realizará cortes y desvíos en calles aledañas a los recintos de votación a fin de brindar el normal desplazamiento de las personas que concurran a cumplir con este deber cívico. No obstante ello y para evitar tacos y congestión vehicular, se sugiere optar preferentemente por la locomoción colectiva.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl