3 años de presidio efectivo y suspensión de licencia a conductor de bus por cuasidelito de homicidio

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó a Juan Claudio Vásquez Hernández a la pena efectiva de 3 años presidio y la suspensión de licencia de conducir por 2 años, como autor de cuasidelito de homicidio. Ilícito perpetrado en enero de 2014.

En resolución unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Gloria Sepúlveda (presidenta), Daniel Mercado Rilling  y Alicia Faúndez (redactora)– impuso, además, a Vásquez Hernández la accesoria legal de suspensión para cargos y oficios públicos mientras dure la condena; mas el pago de las costas del procedimiento.

Fallo que dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 14.30 horas del el 30 de enero de 2014, Juan Vásquez Hernández, conducía un bus de la empresa transportes Angulo, por la Ruta T-206 en dirección al norte. Máquina que a la altura del kilómetro 26 de dicha vía, y debido a que el acusado conducía a exceso de velocidad -no razonable ni prudente atendida las condiciones del momento, tales como: las características de la vía, la cantidad de pasajeros que transportaba, el desgaste de los neumáticos y las condiciones climáticas del momento (lluvia)-  y ante la presencia de un animal en la ruta, Vásquez Hernández perdió el control del bus y sobrepasó el eje de la calzada, colisionando a un tractor que transitaba en sentido contrario, provocando la muerte de 3 personas; además de 14 heridos de carácter grave y 2 menos grave.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl