Inaugurados primeros baños públicos en centro de Valdivia

El alcalde de Valdivia junto a representantes de la comunidad realizaron un recorrido por los primeros baños públicos del centro de Valdivia, iniciativa que surgió del encuentro de participación ciudadana “Valdivia Capital Sustentable”, siendo este uno de los proyectos solicitados por la comunidad para ser priorizados por la corporación edilicia.

Se trata de una construcción ejecutada por el municipio con recursos propios, lo que bordeó una inversión total cercana a los 85 millones de pesos.

En la oportunidad, donde se dio a conocer a la comunidad el funcionamiento de los baños, estuvieron presentes el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Roberto Paredes, la Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Bernardita Pavié; Omar Luengo, quien es integrante de la directiva de la Unión Comunal de JJ.VV; miembros del Concejo Municipal y alumnos de la Escuela Nº1 Chile.

La Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Bernardita Pavié destacó la iniciativa y el valor diferenciado para el ingreso de adultos mayores “que sean $100 pesos para los adultos mayores yo lo encuentro excelente, porque ese es un precio que uno puede pagar y además creo que uno también tiene que aportar para la mantención de este espacio”, sostuvo.

Roberto Paredes, Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, indicó por su parte que “este es uno de los proyectos que priorizamos nosotros como sociedad civil y queremos agradecer al Alcalde y al Concejo Municipal el que efectivamente se esté dando cumplimiento a lo que la gente quiere”, dijo.

Los nuevos baños, que iniciaron su funcionamiento el pasado viernes, están ubicados en el paseo Camilo Henríquez y sus instalaciones consideran un total de 9 sanitarios con el mismo número de lavamanos. De ellos, 4 son para hombres y 4 para mujeres. Además posee un baño universal, el que cuenta con todo su equipamiento necesario.

Además, cabe destacar que tanto en el sector de hombres como de mujeres se contemplaron sanitarios acondicionados especialmente para niños y mudadores para bebés. Las dependencias además poseen de espejos y accesorios generales.

La infraestructura construida es de 70,56 mts cuadrados y la empresa que se adjudicó la administración de los baños corresponde a Enrique Jesús Jiménez Díaz Comercial Multiservicio.

El horario de funcionamiento es de las 9:00 horas a las21 horas de Lunes a Sábado y de 10:00 a 20:00 horas para el día domingo. En cuanto a los valores, tiene un costo de $250 pesos para el público general hasta los 59 años, $100 para los adultos mayores y gratuito para los menores de siete años.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl