Diputado Flores reiteró su voto en contra si no hay aumento real al sector público

El diputado por la región de Los Ríos Iván Alberto Flores García reiteró su apoyo a los funcionarios públicos tras la oferta realizada por el Gobierno de un 1,9% de reajuste salarial, cifra demasiado lejana a lo solicitado por los trabajadores que es de un 5%.

En esta misma línea el parlamentario expresó que “los funcionarios públicos saben exactamente cuál ha sido mi posición. La función pública nunca ha sido valorada en la justa medida del esfuerzo que se hace y de significado que tiene un buen trabajo de un funcionario en la administración pública, y eso NO se ve reflejado en el reajuste que ofrece el Gobierno”.

“El año pasado voté en contra del reajuste que se ofrecía, dije que el Ministro de Hacienda había sido “amarrete” por ni siquiera dar una señal de acompañamiento de lo que los funcionarios púbicos planteaban, pero ahora estamos peor”.

Finalmente Flores García señaló que “esto es no solamente no considerar la función pública en su necesidad, sino que además es generar un conflicto gratuito en un momento complejo como lo es el fin de Gobierno. Aún espero que podamos arreglar esta situación”.

Sabemos que el país está apretado económicamente, pero no podemos retroceder con lo que los funcionarios públicos han logrado en años anteriores, eso sería una pésima señal para nuestro país, y peor aún sería un paro que afecte a la ciudadanía. Vuelvo a reiterar mi posición, si el Gobierno está en esta condición voy a volver a votar en contra de esta propuesta de reajuste”, concluyó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl