Gobierno Regional y FOSIS dieron la bienvenida a emprendedores de 4 programas FNDR

En una ceremonia que convocó a mil personas, el Gobierno Regional de Los Ríos a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, dio la bienvenida a los participantes de cuatro programas con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

Se trata Emprendiendo con todas las capacidades, orientado a personas en situación de discapacidad y sus cuidadores; Agrupaciones costeras productivas de Los Ríos, enfocado en agrupaciones del rubro de productos del mar de las comunas de Mariquina, Valdivia, Corral y las segundas etapas de los programas Emprendimientos de Mayores y Ferias Costumbristas.

La actividad de bienvenida a los postulantes seleccionados se realizó en Valdivia, y en ella estuvieron presentes el Intendente Ricardo Millán; el Director Ejecutivo del FOSIS, Cristian Troncoso; el diputado Iván Flores, consejeros regionales, concejales y autoridades regionales.

Mario Uribe, seleccionado en el programa Emprendimientos de mayores, destacó el apoyo. “Es muy bueno recibir estos recursos que me servirán para comprar más insumos para mi negocio. Soy uno de los tres zapateros de Valdivia que se dedican a fabricar zapatos y esto es muy importante y muy bueno”, dijo.

Por su parte Francisca Huichicoy, representante de la feria costumbrista de San Ignacio, destacó: ”es muy importante este apoyo para los emprendedores, es el impulso que necesitamos para seguir avanzando y creciendo”.

En la ocasión el Intendente Ricardo Millán agradeció a los consejeros regionales por apoyar el emprendimiento de quienes más lo necesitan en la región. “Agradezco al Consejo Regional de Los Ríos por decidir invertir casi mil millones en las y los emprendedores de la región. Especialmente a las mujeres que hoy reciben estos aportes para sus emprendimientos, quiero felicitarlas porque sé que dedican sus esfuerzos a hacer de nuestra región un mejor lugar. Tal como dijo nuestra Presidenta Michelle Bachelet, hoy somos un país menos desigual, más justo y equitativo, somos un Chile Mejor», dijo la autoridad.

FOSIS

Los proyectos, que complementan la oferta regular del FOSIS, tienen como principal objetivo disminuir las brechas de desigualdad a través del aumento de los ingresos de las familias en base al desarrollo de distintos emprendimientos.

“Los recursos aportados por el Gobierno Regional de Los Ríos, que ascienden a 920 millones de pesos, nos permitirán entregar capacitación, asesorías y financiar distintos emprendimientos realizados por 300 personas y 57 agrupaciones de la región, lo que se traduce en más apoyo a las familias de la región”, manifestó el Director Ejecutivo del FOSIS Cristian Troncoso.

Agregó que: “lo que nos ha solicitado nuestra Presidenta es que pongamos a disposición de las personas y organizaciones nuestras mejores capacidades de gestión, para apalancar recursos adicionales, en este caso del FNDR, con el fin de mejorar la calidad de vida de más familias y hacer que el desarrollo sea más justo y más solidario”.

Consejeros Regionales

En la actividad estuvieron presentes los consejeros regionales Waldo Flores, Felipe Mena, Ítalo Martínez, Elías Sabat y Waldemar Zúñiga.

El Consejero Regional Waldo Flores, valoró las iniciativas. “Cuando uno ve la cantidad de gente que ha concurrido a esta actividad, uno entiende lo favorable que fue la decisión de aportar a todo este grupo de emprendedores, adultos mayores, personas en situación de discapacidad y ferias costeras. Son casi mil millones que el Consejo Regional aprobó y que se van a traducir en diferentes proyectos e iniciativas para fortalecer la actividad que han tenido durante tantos años; el compromiso es seguir buscando las oportunidades para también apoyar, a otras personas que por este momento no han tenido la oportunidad de recibir este beneficio”, dijo.

En tanto, el consejero regional Felipe Mena, manifestó que: “el Consejo Regional está orgulloso por el trabajo previo que hicimos para poder afinar estos instrumentos y focalizarlos de manera correcta, ahora tenemos un desafío mayor para que los impactos sean los adecuados, no solamente para las personas, sino también para todos los que están con los ojos puestos en que esta inversión sea bien utilizada. Nosotros no estamos trabajando sólo el tema del emprendimiento en general, sino que también estamos fortaleciendo emprendimientos relacionados con la oferta turística de servicios asociados, lo que le da un estímulo a los pequeños productores de toda la región para esta temporada estival”.

Los recursos del Gobierno Regional de Los Ríos transferidos al FOSIS, que ascienden a los 920 millones de pesos, permitirán entregar capacitación, asesorías financieras y financiamiento para emprendimientos de 300 personas y 57 agrupaciones de la región.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl