Clan familiar detenido por tráfico de drogas en Paillaco

Una organización criminal que se dedicaba a la venta de pasta base de cocaína en Paillaco,  fue desbarata la jornada de ayer por Carabineros del OS7 del Valdivia.

La banda, compuesta por la madre, hermana y pareja del líder, identificado como  J.E.P.M. (27), funcionaba en dos viviendas de la comuna de Paillaco, desde donde fueron incautados un total de 01 kilo 195 gramos 500 miligramos de esa droga, además de una  balanza digital, 04 teléfonos celulares, una escopeta marca Maverick y 22 municiones calibre 12.

En uno de los inmuebles, en el sector rural de Huichahue, se acopiaba la sustancia y se dosificaba en pequeñas cantidades para que el jefe de la  organización la distribuyera en el centro de Paillaco.

El Jefe del OS7 del Valdivia, Capitán Sebastián Arrue Pressac, señaló que la investigación para determinar la participación de los involucrados duró 4 meses, tiempo en el cual se estableció su modus operandi.

Asimismo, señaló que desde ambas viviendas se decomisaron un total de 1 millón 603 mil pesos obtenidos producto de la venta de la droga,  precisando que el total de la pasta base incautada, equivale a  6 mil dosis, avaluadas en alrededor de 9 millones de pesos.

Los imputados pasaron al control de detención por el delito de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl