Bienes Nacionales Los Ríos entrega concesión a Grupo Adulto Mayor de Las Ánimas en Valdivia

En una reunión en la que la emoción embargó a un grupo de adultos mayores de Valdivia, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, René Vásquez; hizo entrega de una Concesión de Uso Gratuito al Grupo de Adultos Mayores Consultorio Las Ánimas, documento que permitirá que la organización administre el inmueble fiscal por un periodo de 5 años y que corresponde a 186,02 metros cuadrados de superficie. Esta resolución, permitirá que los adultos mayores realicen reuniones, talleres de gimnasia, folklor, terapias kinesiológicas y ocupacionales a las 34 socias y socios de esta organización.

Respecto a esta entrega de esta Concesión de Uso Gratuito, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, René Vásquez; dijo sentirse satisfecho por esta actividad que se realiza simultáneamente en todo el territorio nacional, beneficiando a más 146 organizaciones sociales en todo el país.

“Me siento emocionado por estar haciendo entrega de esta concesión a este grupo de adultos mayores de Valdivia. Nos sentimos muy agradecidos de trabajar en un ministerio que apoya a las organizaciones sociales de nuestro país. Hoy, los adultos mayores de esta organización de Valdivia están de fiesta, puesto que desde ahora, administrarán este inmueble y permitirá fortalecer sus  capacidades y potenciar las actividades que realizan desde 22 años en este lugar. Felicitarlos y mencionarles que el ministerio de Bienes Nacionales tiene esta misión, fortalecer y potenciar a sus organizaciones para que puedan desarrollar sus actividades de manera más segura y sin ningún temor. Esta actividad se está desarrollando en todo el país, en donde se están entregando 146 concesiones a diversas organizaciones sociales. Es importante destacar que a la fecha, el ministerio de Bienes Nacionales ha entregado más de 2 mil concesiones para que las organizaciones sociales se fortalezcan”. Concluyó el seremi Vásquez.

Para Gabriela Alvarado, presidenta del Grupo Adultos Mayores de las Ánimas, esta entrega de concesión es un sueño, el cumplimiento de una larga etapa.

“Estamos muy felices con esta entrega de concesión. Ha sido un largo camino y hoy ya estamos concretando este anhelo. Ahora, podremos seguir bailando folclor y haciendo nuestras actividades. Muchas gracias al ministerio de Bienes Nacionales por confiar en nuestro trabajo desde hace muchos años”.

Cabe destacar que la entrega de esta concesión se realizó en la misma sede en la que funciona la organización por más de 22 años.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl