Diputado Flores llamó a cumplir con ley de propaganda electoral

El diputado por la región de Los Ríos, Iván Alberto Flores García, realizó una invitación a los candidatos a diputado y a consejeros regionales en Los Ríos a que cumplan con la ley de propaganda electoral debido a que algunos espacios públicos se encuentran colapsados de publicidad, sobrepasando el límite permitido y por lo tanto es ilegal.

El diputado reiteró su llamado a no solo mantener una campaña limpia basada en los argumentos, sino que también en el cumplimiento de la ley.  “Yo espero que esta campaña no solo sea limpia en los argumentos y exenta de descalificaciones, sino que también en la propaganda callejera, por lo cual quiero hacer una invitación a  todos los comandos, candidatas y candidatos, a que cumplamos con la ley”.

“Quienes queremos volver a ser legisladores o quienes quieren ser legisladores por primera vez, por favor cumplan la ley. Yo la estoy cumpliendo fielmente y espero que los demás también lo hagan.  En la ciudad de Valdivia hay cerca de 15 zonas públicas donde se puede poner propaganda y está estipulado el  número máximo de metros cuadrados que deben ser ocupados por cada candidato, es decir apenas un par de letreros, dos o tres y estamos viendo nuevamente que la plazas están inundadas de propaganda” sentenció el diputado Iván Flores García.

Finalmente el diputado llamó a estudiar la ley de propaganda electoral para evitar conflictos, solicitando mayor control de la autoridad competente. “Veo candidatos que tienen diez o más letreros por plaza por lo cual espero que el Servel haga su pega, ya que la ley es ley pareja para todos. Cumplamos con la ley, léanla, estúdienla, hay un máximo de metros cuadrados por candidatos en plazas, veredas y zonas públicas y eso no lo están cumpliendo”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl