Las Animas se afianza como líder de la LNB : Derrotó en alargue a Osorno

Un trabajado triunfo durante la primera prórroga sumó como local el puntero de Conferencia Sur, Las Ánimas de Valdivia, sobre el golpeado Osorno Básquetbol por 96-94 (84-84), en el marco de la duodécima fecha de Liga DIRECTV.

Los fantasmas tuvieron un determinante Brandon Robinson para sacar la tarea. El alero marcó 47 puntos (60% en tiros de campos), 4 rebotes y 3 asistencias para una valoración de 41. En Osorno la película se la robo Durrel Summers con 45 enteros, 12 rebotes, 4 asistencias, para valoración de 43.

En el tiempo extra llegaron igualados hasta que una bandeja de Robinson puso arriba a Las Ánimas con 24 segundos en el electrónico. Osorno tuvo su oportunidad para empatar o ganarlo, eligió esta última pero el triple de Pablo Caro no tuvo éxito.

En tanto, en Castro el equipo local sufrió una nueva derrota ante el CDV, con el que ya había perdido en Valdivia, y a pesar de mostrar pasajes de buen básquetbol no pudo cerrar un compromiso que contó con el apoyo de aproximadamente 800 personas en las gradas del Polideportivo chilote.

Primeros 20 minutios favorables a los leones de la isla que se fueron en ventaja por 44 a 40 merced al buen trabajo rebotero de los americanos Johnson y Drye. La segunda parte, sin embargo, fue para la visita que de la mano de Erik Carrasco, la figura del partido, se quedó con la vistoria por 88 a 83.

El base del CDV se cuadró con 21 puntos, 9 rebotes y 15 asistencias para guiar al equipo a un nuevo triunfo para retomar la senda luego de la caída del sábado ante Las Animas. En el local, Johnson fue el goleador con 28 positivos, seguido por Martínez con 19 y Drye con 16 puntos,

Las Animas se mantiene como líder de la Conferencia Sur con 11 victorias en 12 juegos, seguido por el CDV con 9  partidos ganados y 3 derrotas. Osorno, en tanto, encajó su quinta derrota en línea con el nuevo cuerpo técnico y se estanca en el fondo de la zona con solo 3 victorias en 11 partidos.

 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl