El CDV ganó, gustó y goleó a Osorno Básquetbol

Más de 3 mil personas repletaron el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros en el marco de una nueva edición del clásico mayor del básquetbol chileno. El local, con el antecedente de haber retomado la senda del triunfo el fin de semana reciente y la visita en la esperanza de lograr su primer triunfo de la mano de su técnico Carlos Schwarzenberg.

El CDV dominó todo el compromiso gracias a un juego de conjunto equilibrado que partió con una defensa intensa donde destacó el panameño Carter que prácticamente anuló al americano Taylor. En ofensiva, una vez más los extranjeros del cuadro albirojo marcaron diferencia.

El español Álvaro Calvo fue el máximo anotador con 33 puntos, 4 de 8 en triples. El nigeriano Mbamalu y el base nacional Erik Carrasco lo siguieron en goleo con 21 y 18 enteros cada uno. Por Osorno el americano Durrell Summers y el uruguayo Emiliano Giano fueron los más anotadores con 21 y 17 unidades, respectivamente.

Valdivia ganó batalla en la pintura con 54 puntos y permitiendo 38. También sacó buen provecho a las 22 perdidas de Osorno sumando 29 puntos.

Calvo fue clave durante el primer cuarto anotando 10 de total de puntos que su equipo obtuvo para distanciarse a 8 de los osorninos, quienes tenían a Terrell Taylor como el mejor de arranque con 6 puntos.

Valdivia aumentó su ventaja en el segundo cuarto a 12 , teniendo un cierre favorable de 14-8. A Calvo, que se marchaba al descanso con 16 puntos, se le sumó el panameño Javier Carter consiguiendo  8 de sus 12 puntos sumados en los primeros 20 minutos.

En el tercer cuarto CDV quebró el duelo rápidamente doblando en producción a Osorno. 13 puntos de Calvo y 6 puntos de Erik Carrasco llevaron a obtener al dueño de casa máxima de 28 e irse en ganancia de 27 al último periodo.

Al final con un resultado de 26 puntos el cuadro de Juan Manuel Córdoba se llevó su tercera victoria en línea y dar el salto al segundo lugar de la tabla de Conferencia Sur con récord de 7 victorias en diez juegos.

Osorno, en tanto, timbró tercera caída consecutiva con su nuevo cuerpo técnico y se ubica en la penúltima ubicación de la misma zona, con marca de 3 victorias en nueve presentaciones.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl