Las Animas ruge en Osorno y el CDV doblega a Ancud en la LNB

Un fin de semana de victorias para el básquetbol valdiviano en el marco de la Liga Nacional DirectTV se vivió tanto en la capital de Los Ríos como en el recinto María Gallardo de la provincia de Osorno.

Las Animas, el exclusivo puntero de la liga, derrotó el viernes por la noche a Osorno por 88 a 86 en el Gimnasio de calle Pedro Aguirre Cerda en Valdivia que se mostró repleto de hinchas que comienzan a tomarle el peso a esta gran campaña del equipo dirigido por Jorge Luis Alvarez.

El día sábado en tanto, en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, el CDV tuvo que luchar mas de la cuenta para doblegar a Deportes Castro por 76 a 71, en un partido que los propios jugadores calificaron de «feo». Sin duda, lo más rescatable fue el triunfo albirojo que le mantenía en la parte alta de la tabla de posiciones.

El domingo fue un día de «partidazos». En Osorno, el local recibía la visita de Las Animas en el interparejas y con la misión de cobrar venganza por la derrota del día viernes. Partido equilibrado en el cual sólo en los últimos minutos Osorno había sacado ventaja de 8 puntos, sin embrago, un inspirado Brandon Robinson con un triple en el último segundo, le dio la victoria a Las Animas por 80 a 77 que le permite seguir como puntero absoluto de la liga con 9 victorias y sólo una derrota.

No menos emocionante fue el encuentro en el Coliseo Municipal donde el CDV reencontrándose con su buen básquetbol debió extremar recursos para doblegar a ABA Ancud sólo en el último cuarto con un parcial de 23 – 8 para estructurar un marcador de 83 a 72 a favor de los del Calle Calle.

 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl