Las Animas exigió recursos para vencer a Osorno por la LNB : 88 – 86

Con un apoyo inusual de su público, «los fantasmas» dirigidos por Jorge Luis Alvarez sufrieron en el comienzo del compromiso con la potencia del interno – ex Las Animas – Terrel Taylor. El americano marcó 8 puntos en los primeros 10 minutos de juego que terminaron con 5 puntos a favor para Osorno, teniendo máxima de 7.
El segundo período, a la postre el clave, el cuadro anímeño se puso en juego con un 7-2 en los primeros 2 minutos, todos puntos convertidos por Brandon Robinson. El estadounidense marcó 14 puntos, con dos triples incluidos, para que su equipo se fuera al descanso arriba por 8 enteros; 47-35.
Tras el descanso las ofensivas en ambos se impusieron a los sistemas defensivos y un empate en 23 enteros mantuvo la ventaja de Las Ánimas antes de entrar al decisivo.
En el último periodo, los dueños de casa en el arranque tomaron ventaja de 9, pero con el correr del cuarto Osorno quemó todos sus cartuchos para romper la sequía como visitante de la temporada. Sin embargo, el equipo de Jorge Luis Álvarez siempre estuvo arriba en el marcador y finalizó ante su público en ventaja de un doble.
Brandon Robinson fue el mejor en los ganadores con 30 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. El juvenil nacional Camilo Torres tuvo una destacada actuación con 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
En los osorninos, el mayor anotador fue Taylor con 28 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. El base nacional Pablo Coro tuvo la mejor valoración producto de 27 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.
El domingo ambos volverán a verse las caras, esta vez en el Monumental María Gallardo desde las 19:00 horas por la décima fecha de fase regular.
Comparte este contenido de VoceroRegional.cl