Senadora von Baer calificó de «vergonzoso» fallo en caso Luchsinger

Como “vergonzoso” calificó la senadora por la Región de Los Ríos, Ena Von Baer, la decisión de los tribunales de justicia de absolver a los 11 comuneros mapuches acusados del ataque incendiario que terminó con la muerte del matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y Vivian MacKay.

“Me parece vergonzoso que después de 4 años de investigación este crimen tan terrible de dos adultos mayores, que fueron quemados vivos permanezca impune. Yo espero que la Fiscalía interponga todos los recursos necesarios para que los culpables de este crimen sean condenados por la justicia chilena”, expresó la senadora.

Agregó que “yo represento a la Región de Los Ríos, soy senadora del Sur de nuestro país, crecí en la Araucanía y conozco muchas personas que han sido víctimas de la violencia rural y lo que hoy ha sucedido establece una impunidad muy dolorosa para todas las víctimas de la violencia en nuestro país”.

Finalmente, reiteró que “yo espero que la Fiscalía interponga todos los recursos necesarios y lleve a los culpables de este delito a juicio y sean condenados, porque de otra manera la sensación de impunidad para las víctimas de estos crímenes es terrible”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl