Berger (RN) destacó aprobación de proyecto que incorpora el concepto de 4° edad a la legislación

Como un gran avance para los adultos mayores, calificó el diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), la aprobación de la iniciativa que establece el concepto de cuarta edad para las personas de 80 años y más.

Berger explicó que actualmente, el aumento del envejecimiento de la población en Chile va en ascenso, “y es nuestro deber aportar al establecimiento de políticas públicas en este sentido, considerando que este segmento mayor de 80 años, ya está representando casi un 15% de la población mayor de edad en nuestro país.”

El parlamentario agregó que hoy en día los adultos mayores son cada vez más activos, por lo que a su juicio es necesario que se establezcan normas específicas para este grupo etario de la población.

“El incorporar este concepto de la cuarta edad como un instrumento base para las políticas y gestión pública me parece del todo idónea. Sobre todo, porque es precisamente en este tramo de la vida  en donde la persona se ve más postergada por la aparición de enfermedades y deterioro mental en mayor grado”, indicó.

Finalmente señaló que “creo que hay mucho más por hacer en este sentido, pero por lo menos la creación de este nuevo segmento, la cuarta edad,  sea el puntapié para dar inicio a una serie de reformas en materia de leyes especiales, sobretodo en el ámbito de la salud para la tercera, ahora cuarta edad”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl