Guillier en Valdivia : «Piñera ha hecho campaña de incoherencias»

En el marco de una visita realizada a la capital de la Región de Los Ríos, el candidato presidencial Alejandro Guillier realizó una drástica radiografía de los candidatos de la derecha.

El abanderado del Partido Radical (PR), Socialista (PS), Por la Democracia (PPD), Comunista (PC), Movimiento Amplio Social (MAS) e Izquierda Ciudadana (IC), entregó detalles de su programa de descentralización, destacando que se presenta en esta región que luchó por más de 30 años por lograr tomar sus decisiones propias.

Al margen de ésto, Guillier fue enfático en señalar que «hay sectores en el país que tiene un anti-piñerismo que se está notando cada vez más. Es probable que haya una cierta cantidad de votos significativa que prefiera a cualquiera en vez de a Piñera incluso en la extrema derecha» afirmó.

«Kast, está situado en esta extrema derecha y tiene una ideas al menos inquietantes. Quiere militarizar la Araucanía, quiere salir a balazos en las casas…la verdad es que no sé si está en su sano juicio». «Al margen de eso les quiero decir que hay mucha gente que no cree en Sebastián Piñera, por lo tanto prefiere votar por Kast, y eso se explica por las incoherencias de su campaña que empezó tirándose a la derecha porque creyó que iba a votar poca gente. Después cuando se da cuenta que la gente quiere votar se viene al centro y se declara «Aylwinista»… el día de mañana se irá a declarar «Allendista», finalizó Guillier.

En cuanto a sus propuestas, el candidato aseguró que «un programa de gobierno no es sólo un conjunto de ideas, sino que implica una construcción social y política junto a la ciudadanía, que cada día reclama más a sus autoridades», destacó.

Guillier enfatizó en que la gente requiere «sentirse parte de las reformas», por lo que «nosotros, sus dirigentes, debemos recoger sus ideas. Con ello estamos haciendo un cambio de paradigmas en lo que refiere a políticas públicas».

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl