Franco Morales : «Pensé que me golpearía y reaccioné primero»

Han pasado 72 horas desde el incidente que terminó con el base de Club Deportes Las Animas, Franco Morales, detenido tras golpear a un hincha portomontino que le insultó reiteradamente al término del partido que con un triple desde larga distancia ganó el club «fantasma».

Con el correr de las horas y más tranquilo, Franco Morales se sinceró ante las preguntas de la prensa señalando que «yo pensé que sería agredido en cualquier momento…No había ningún guardia de seguridad ni nada. La verdad es que lo miré y no sabía que hacer, pensé que me podría pegar en cualquier momento y traté de responder a los insultos y escupitajos que me llegaron a escasos metros».

El base, seleccionado nacional, agregó «yo pensé que me iban a pegar y traté de pegar antes que me pegaran a mi», «Él me quiso perjudicarme, denunciando y tratándome como un delincuente, cosa que yo no soy. Fue él quien comenzó todo», se defendió Morales.

Cabe consignar que de acuerdo a lo manifestado por la dirigencia animeña, el hecho traería consigo una multa de trescientos mil pesos y esperan que no exista castigo en suspensión de partidos para el jugador.

Finalmente, la Liga Nacional de Básquetbol emitió un comunicado en donde lamenta este hecho e indica que será el Tribunal de Disciplina quien investigará y dará un veredicto ante este hecho que calificó como grave.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl