Homicidio quedó al descubierto tras incendio en Río Bueno

Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas luego de descubrirse el cuerpo- atado de pies y manos – de un hombre de 68 años de edad, identificado como José del Tránsito Pineda Obando, tras acudir los servicios de emergencia a un incendio en un sector rural de la comuna de Río Bueno.

La víctima fue encontrada sin vida, y de acuerdo a las primeras diligencias, se habría encontrado inconsciente al momento de comenzar el fuego, lo que añadido a la nula movilidad producto de la acción de terceros, produjo su deceso.

Al lugar concurrió Carabineros y Bomberos en primera instancia, para luego el fiscal de turno ordenar la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para investigar el hecho y el Servicio Médico Legal quien realizó el levantamiento del cuerpo para la necropsia de rigor.

Según hipótesis preliminares, se habría tratado de un robo, lo que debido a la negativa de entregar dinero y bienes de la víctima, habría derivado en lo que finalmente se investiga como homicidio.

Los imputados, corresponden a dos hombres, uno de 40 años, soltero, domiciliado en Crucero, y cuenta con antecedentes policiales por los delitos de Arraigo, Infracción a la Ley de Armas, Lesiones Menos Graves. Condenas por los delitos de Hurto con Incendio, Homicidio Simple, Lesiones Graves. El otro imputado tiene 30 años de edad, soltero, con domicilio en el sector de Trapi y cuenta con antecedentes policiales por los delitos de Lesiones Menos Graves y Receptación Flagrante.

De acuerdo a lo anterior, la PDI puso a disposición del Juzgado de Garantía de Río Bueno a los imputados, a los cuales se les amplió el plazo de detención para ser formalizados este martes.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl